Combate bomberos feroz incendio cerca del fraccionamiento Ecoterra

Se quemaron alrededor de 40 hectáreas de pastizal *Bomberos se apoyó con pipas de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer, que personal a su mando logró controlar el incendio forestal que les fue reportado la tarde de este lunes a un costado de la carretera estatal 544.

Los elementos de Bomberos acudieron con el equipo necesario para sofocar este incendio que estaba fuera de control y que amenazaba con extenderse a otras zonas.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos lograron controlar un incendio forestal que se reportó poco después del mediodía por la carretera 544, a la altura de las colonias El Aguacate, Ojo de Agua y Ecoterra.

Los elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, en donde se dieron cuenta de que había una afectación de alrededor de 40 hectáreas de pastizal.

Los bomberos trabajaron en varios frentes mediante la técnica de enfriamiento y separación de material combustible, enfrentando además cambios bruscos del viento, con apoyo de una motobomba, una pipa de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales y pie tierra.

Fue necesario utilizar alrededor de 20 mil litros de agua para sofocar el siniestro y evitar que se extendiera a otras zonas.

Es de mencionar que en esa misma zona ya se han presentado incendios forestales similares a este, por lo que han solicitado la presencia de las autoridades para evitar que las quemas sigan siendo provocadas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.