Columnista del Siempre Libres, Rodrigo Aguilera, choca patrulla

Las autoridades informaron que conducía en estado de ebriedad una camioneta con placas vencidas y chocó por alcance la unidad oficial de la Policía Turística en pleno Centro de la Ciudad

La tarde este lunes se registró aparatoso accidente sobre la calle Juárez y Pípila, en pleno Centro de la ciudad, en donde una persona que conducía una camioneta, al parecer, bajo los efectos del alcohol, terminó estampándose de lleno contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal del área turística.

Se trata de un reportero que escribe la columna V Poder en el periódico El Siempre Libres, en Puerto Vallarta, el cual fue detenido momentáneamente.

Se informó que luego del accidente, los elementos de la policía descendieron de su vehículo oficial para ver qué es lo que estaba sucediendo y se dieron cuenta, de qué el conductor se encontraba en estado de ebriedad y agresivo, situación por la cual procedieron a su detención inmediata para trasladarlo a los separos municipales e incluso, para ello pidieron apoyo a sus compañeros policías, según se informó.

Se informó además, que los oficiales de vialidad fueron enterados de los hechos sin embargo tardaron algo de tiempo en llegar debido a que en ese momento se llevaba a cabo el cambio de turno, lo que generó gran caos vial sobre la calle Juárez en su cruce con Pípila, incluso las personas tuvieron que descender de los camiones para irse caminando, debido a que los vehículos del transporte público no podían pasar.

A la llegada de los oficiales de vialidad se dieron cuenta de que efectivamente momentos antes una camioneta marca Toyota, en color negro, con placas vencidas del Estado de Nayarit, al circular sobre la calle Juárez se había estampado en la parte trasera de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, siendo en este caso la unidad PV-358, la cual había causado daños en la defensa, en el guardafango trasero del lado derecho y en la compuerta de la caja de la patrulla.

Los elementos de la policía municipal informaron inmediatamente de los hechos a su base, dándose cuenta de qué el conductor de la camioneta, en este caso el reportero y columnista Rodrigo Aguilera, se encontraba en estado de ebriedad, pero además se había puesto agresivo con ellos, situación por la cual inmediatamente procedieron a su detención para ser trasladado a los separos municipales.

Al lugar de los hechos llegó el representante del Ayuntamiento para ver los daños ocasionados a la unidad municipal así como los oficiales de vialidad, quienes como parte del protocolo legal dieron aviso de lo ocurrido al agente del Ministerio Público en turno, para que les diera mando y conducción.

Mientras tanto Rodrigo Aguilera había sido subido a una patrulla y movido de lugar y más tarde la situación quedó sin efecto debido que, tal parece que llegaron a un acuerdo ambas partes de acuerdo a lo informado por comunicación social de Seguridad Pública Municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.