Habitantes del conjunto habitacional señalan que, pese a la instalación de reductores de velocidad, automovilistas continúan circulando a exceso de velocidad.
Cuestionan instalación de topes
En Puerto Vallarta, colonos del conjunto habitacional Villas Río manifestaron su inconformidad por la reciente colocación de topes en la calle de ingreso al fraccionamiento.
De acuerdo con los vecinos, la medida no ha resuelto el problema de fondo, ya que varios automovilistas continúan conduciendo a velocidades superiores a las permitidas.
Los residentes señalaron que, aunque la intención de instalar reductores de velocidad es prevenir accidentes y proteger a peatones, especialmente a menores de edad, en la práctica algunos conductores frenan bruscamente y aceleran de inmediato tras cruzar los topes, generando incluso más ruido y riesgo en la zona.
Ante esta situación, los colonos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que evalúen alternativas complementarias, como mayor señalización, vigilancia o campañas de concientización vial, con el objetivo de garantizar verdaderamente la seguridad en el acceso a Villas Río.


