Colonia San Francisco inundada de basura

6 mayo, 2026

San Francisco, en la delegación de Ixtapa, continúa afectada por acumulación de residuos y malos olores.

San Francisco inundada de basura.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta anunció que el problema en la recolección de basura en diversas colonias quedaría solucionado en un plazo de 48 horas a partir de este martes 5 de mayo.

La autoridad aseguró que se reforzarán las rutas y el servicio con el objetivo de normalizar la recolección en zonas donde se ha presentado rezago.

Sin embargo, habitantes de colonias como San Francisco, en la delegación de Ixtapa, continúan enfrentando los estragos de la acumulación de residuos.

La presencia de tiraderos improvisados ha generado condiciones insalubres, así como fuertes olores que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Ante esta situación, ciudadanos han manifestado su preocupación y exigieron una pronta solución, al señalar que el problema no es reciente y se ha agravado en los últimos días.

Mientras tanto, el gobierno municipal reiteró su compromiso de atender la problemática en el tiempo establecido y restablecer el servicio de manera eficiente.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Mirtha Villalvazo reconoce a estudiantes del Concurso Estatal de Oratoria «Juan Escutia»

Comunicado | Como cada lunes, la XI administración municipal realizó

En duda coartada de Rocha Moya: aseguran que no estuvo en EEUU el día del asesinato de Héctor Cuén

El periodista Luis Chaparro adelantó que la FGR llamará al