Colectivo localiza dos osamentas en Tlaquepaque, Jalisco

21 septiembre, 2022
El Colectivo Luz de Esperanza reportó el hallazgo de dos osamentas en la colonia el Cerro del 4, en Tlaquepaque.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El Colectivo Luz de Esperanza reportó el hallazgo de dos osamentas en la colonia el Cerro del 4, en Tlaquepaque.

En esta ocasión recibieron el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco (Cobupej).

A través de sus redes sociales, informaron que, tras la búsqueda que realizaron el lunes 19 en dicho sitio, “en todo momento el colectivo se mantuvo al tanto de la búsqueda como de los protocolos correctos a seguir”.

Prosiguen: “Apegados estrictamente a la ley y respetando y haciendo valer los derechos de todos y cada uno”.

Esto se recalcó, puesto que colectivos pidieron apegarse a los protocolos de hallazgos, luego que el 13 de septiembre en un video quedó capturado el momento en que Madres Buscadoras de Sonora cargaban dos cráneos sin la presencia de autoridades en San Pedro Tlaquepaque.

Incluso, el criminólogo Emanuel García advirtió que las Madres Buscadoras de Sonora contaminaron la escena criminal y hasta podrían ser citadas ante el juez por exhumación de restos humanos.

En tanto, la Cobupej dijo que la búsqueda de personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa zona del Cerro del 4 se realizó por tierra, cuatrimotos, vuelo de drones y ayuda de binomios caninos.

En el operativo también participó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y personal de la Secretaría de Seguridad.

Nota anterior

Lilly Téllez exige a Narro Céspedes que renuncie a su fuero para ser investigado por la FGR

Siguiente nota

Organismos de la ONU, preocupados por reformas que promueven la militarización

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Joven lesionado en brutal choque frente a Macroplaza

Una camioneta que salió del estacionamiento de Macroplaza, le cortó

Donan a Puerto Vallarta un vehículo y equipo de bomberos

El Profe Michel reconoció el apoyo de la Legión Americana