Cofepris suspende 264 consultorios de cirugías estéticas

11 septiembre, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Por anomalías e incumplimientos de medidas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió en el país 264 clínicas dedicadas a la cirugía estética.

En una alerta sanitaria, el órgano de control informó que en México operan 4 mil 322 clínicas, de las cuales 264 fueron suspendidas y en 510 más, se encontraron anomalías.

México, tercer país a nivel mundial en cirugías plásticas

La alarma emitida por la Cofepris detalló que los principales servicios que las clínicas suspendidas ofrecían eran: abdominoplastías, remodelación y reafirmación de abdomen, blefaroplastias, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel.

Además, implantes de busto o mamoplastía de aumento, mamoplastía reductiva, mastopexia, elevación o remodelación de busto, dermolipectomía circular o «body lifting», peeling, lipoescultura, liposucción, inyección de materiales de relleno y reducción acelerada de peso.

La Cofepris advirtió que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Daniela Vargas sí fue asesinada por su esposo

Al final del juicio aceptó que le puso una bolsa

Contaminan con quema de llantas dentro de terreno baldío en Ixtapa

Los hechos sucedieron en la colonia 24 de Febrero en