Cofepris suspende 264 consultorios de cirugías estéticas

11 septiembre, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Por anomalías e incumplimientos de medidas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió en el país 264 clínicas dedicadas a la cirugía estética.

En una alerta sanitaria, el órgano de control informó que en México operan 4 mil 322 clínicas, de las cuales 264 fueron suspendidas y en 510 más, se encontraron anomalías.

México, tercer país a nivel mundial en cirugías plásticas

La alarma emitida por la Cofepris detalló que los principales servicios que las clínicas suspendidas ofrecían eran: abdominoplastías, remodelación y reafirmación de abdomen, blefaroplastias, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel.

Además, implantes de busto o mamoplastía de aumento, mamoplastía reductiva, mastopexia, elevación o remodelación de busto, dermolipectomía circular o «body lifting», peeling, lipoescultura, liposucción, inyección de materiales de relleno y reducción acelerada de peso.

La Cofepris advirtió que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Ardió casa en Jardines del Sol

Los elementos de Bomberos atendieron el reporte quienes al arribar

Presidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte; pide protección

Paula Ramírez ha sido objeto de críticas ante la inconformidad