CNS: No es tiempo de retirar fuerzas armadas de seguridad pública

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que no es momento de retirar a las fuerzas armadas de las acciones que realizan en contra del crimen organizado y en materia de seguridad pública, pues señaló que existe falta de capacidad de las policías locales.

Durante un encuentro con medios de comunicación el funcionario resaltó que de ninguna manera con la Ley de Seguridad Interior se pretende que las fuerzas armadas sustituyan a las autoridades civiles, pues resaltó que justamente esta legislación los dotará de un marco jurídico para que lleven a cabo sus actividades y establezca los lugares y tiempos en que desarrollarán sus acciones.

Sales Heredia consideró que “las autoridades estatales no van a ser sustituidas por el Ejército, la Marina o la Policía Federal, van a ser auxiliadas por las fuerzas armadas y por las fuerzas federales y para ello su actuación debe quedar claro cuál es la amenaza o el riesgo que existe en alguna entidad federativa”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.