El operativo extraordinario de Profeco y ASEA detectó irregularidades en estaciones de servicio inspeccionadas el 1 de agosto en ambos municipios
Agencia Jafríco NoticiasPV
Puerto Vallarta, Jal.- Un total de 12 gasolineras en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas fueron clausuradas temporalmente el pasado 1 de agosto durante un operativo extraordinario encabezado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Las inspecciones revelaron incumplimiento en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y, en algunos casos, la venta de litros incompletos, lo que derivó en denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En Puerto Vallarta, las estaciones clausuradas fueron Servicio Las Mojoneras, Servicio Las Juntas, Servicios Gasoro, Gasolinera Los Vecinos, Combustibles De la Bahía y Alfonso Cobián Ramírez. En ellas se inmovilizaron 13 instrumentos de medición y se confirmó que ninguna contaba con MIA vigente.
En Bahía de Banderas, las gasolineras sancionadas fueron Energía de la Bahía, Autoexpress GSM, Grupo Gasolinero Samara, Operadora Construrent, Grupo Octano y Oh My Gas. Se inmovilizaron siete instrumentos de medición, incluyendo uno por despachar litros incompletos, caso que fue denunciado ante la FGR. Todas carecían de resolutivo ambiental vigente.
Este operativo se enmarca en la Estrategia Nacional para la Estabilización del Precio de la Gasolina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y forma parte de una jornada nacional en la que se realizaron 20 operativos en 19 estados, con 120 estaciones verificadas, 110 clausuras temporales, 629 instrumentos inmovilizados y 36 denuncias ante la FGR.
Las autoridades señalaron que estas acciones refuerzan el compromiso con la legalidad, la transparencia en la venta de combustibles y el cumplimiento de la normatividad ambiental y de protección al consumidor.