Claudio X. González afirmó que ni sumando a MC en Va por México vencerán a Morena en 2024

El empresario hizo un llamado para crear “una sociedad civil y una ciudadanía más activa”

infobae.com

El empresario Claudio X. González aseguró que ni sumando a Movimiento Ciudadano (MC) a la coalición Va por México la oposición logrará vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024.

A través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde suele expresar su descontento hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el empresario hizo un llamado para crear “una sociedad civil y una ciudadanía más activa”.

Va por México más Movimiento Ciudadano indispensable para echar a Morena en el 2024, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una sociedad más activa. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, escribió Claudio X. González por medio de redes sociales.

El empresario hizo un llamado para construir una ciudadanía más preparada (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)
El empresario hizo un llamado para construir una ciudadanía más preparada (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)

De acuerdo con la casa consultora CE Research, la preferencias electorales favorecen a la alianza de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ya que todas las figuras políticas que cuentan con mayor aprobación provienen de dichos institutos políticos.

Según el estudio publicado el pasado 14 de junio, las “corcholatas” de López Obrador se posiciona entre los favoritos de los mexicanos. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lideró con el 39% de la aprobación de los encuestados, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se posicionó en el segundo lugar con el 35% de popularidad.

Pese a ser uno de los más cercanos del Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), fue el que menos aprobación alcanzó, debido a que sólo consiguió un 7%, siendo superado por Gerardo Fernández Noroña, diputado por el PT, el cual obtuvo un 8%.

(Fotos: Twitter/PartidoMorenaMX)(Fotos: Twitter/PartidoMorenaMX)

Quien sorprendió fue Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, pues alcanzó un 11% de aceptación. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha sido muy enfático en sus aspiraciones políticas entorno a las elecciones de 2024, aunque ha sido el único que no ha sido “destapado” por López Obrador.

En cuanto a la oposición, el perfil con mayor aprobación fue Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex titular de la Segob en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya consiguió sobresalir a pesar de que se encuentra fuera del país.

Con respecto al partido naranja, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, es quien mayor popularidad consiguió entre los encuestados, sin embargo, también es el que menos cargos públicos ha tenido.

Luis Donaldo Colosio Riojas sigue figurando entre los presidenciables de la oposición (Foto: Cuartoscuro)Luis Donaldo Colosio Riojas sigue figurando entre los presidenciables de la oposición (Foto: Cuartoscuro)

MC no se sumará a Va por México: Dante Delgado

Días después de que se realizaran las elecciones gubernamentales de 2022, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, comentó que el partido naranja no se sumará a Va por México en 2024.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, declaró en conferencia de prensa el pasado 8 junio.

Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, no descartó unir al partido naranja a la coalición, pues dijo que los “opositores son bienvenidos”.

                                                         
Compartir