Claman justicia por feminicidio de la joven María del Carmen

Se trata de la mujer que fue hallada muerta en la brecha de San Sebastián a San Felipe de Hijar *Familiares se manifestaron en la Fiscalía y luego marcaron hacia la UMA

La mañana de este lunes, familiares y amigos de María del Carmen Pérez Palma, la joven que fue encontrada muerta en el municipio de San Sebastián del Oeste, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía y de ahí marcharon hasta las instalaciones de la UMA, con la intención de ser escuchados y de exigir justicia.

Con una pancarta así como con cartulinas con fotografías de María del Carmen, un grupo de alrededor de 30 a 40 personas, la mayoría de ellas mujeres, se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía en donde comenzaron a gritar justicia, justicia, justicia.


Las personas se presentaron en la puerta principal en donde colocaron incluso una bocina para poder alzar la voz, a fin de que fueran escuchados por las autoridades judiciales.

Mientras tanto en los alrededores elementos de vialidad así como de la Policía Municipal y Estatal llegaba, para tomar conocimiento de los hechos sin intervenir únicamente daban presencia para evitar disturbios.

En el lugar estuvieron alrededor de 30 minutos, para enseguida realizar una marcha hasta las instalaciones de la UMA, en donde ya estaban elementos de la Policía Municipal alerta por cualquier cosa que pudiera suceder.

Los elementos municipales escucharon a los manifestantes, quienes en esta ocasión al ver que nadie salía a recibirlos y escucharlos, determinaron ingresar al edificio municipal, sin embargo, los policías municipales encargados de la vigilancia del edificio, les impidieron el paso pero les explicaron el motivo.

Les dieron a conocer que por cuestiones de salud, únicamente podían ingresar dos o tres personas como representantes del grupo, para ingresar a hablar respecto a lo que estaban demandando.

Una hermana y una tía de la ahora occisa, ingresaron a las instalaciones de la UMA en donde fueron recibidas por Víctor Bernal, a quienes le manifestaron que ya habían pasado 4 días de que había sido localizada su familiar y hasta el momento las autoridades no les habían dado una solución y mucho menos les habían explicado el avance que había respecto a la carpeta de investigación, iniciada por la muerte de su familiar.

Se dio a conocer que el gobierno municipal solicitará el apoyo a la autoridad judicial para que aceleren las investigaciones al respecto, mientras tanto la autoridad municipal realizaría lo correspondiente.

Los familiares salieron y explicaron a las personas que se manifestaron sobre la respuesta que le dio el gobierno municipal, causa por la cual se retiraron del lugar con la esperanza de que les cumplan lo que les prometieron, justicia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.