Ciudadanos protestaron en contra de la verificación vehicular, negocio anacrónico y recaudatorio de Alfaro

Si a la afinación de los autos, pero en contra de llenar los bolsillos a funcionarios

Un nutrido grupo de manifestantes protestó hoy en contra del programa de la verificación vehicular responsable, que impulsa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por considerar que es un negocio anacrónico y recaudatorio.

La tarde de este sábado en la explanada del estacionamiento de la tienda SAMS, se reunieron ciudadanos de diversos estratos sociales, para manifestarse y luego llevar a cabo una caravana vehicular que partió de la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio y culminó a la altura del paseo del malecón en el municipio costero de Puerto Vallarta.

Durante el mitin, se leían cartulinas y mensajes de todo tipo en contra del mandatario de la entidad, así como de diputados y personajes de la política estatal.

“Munguia siendo diputado aprobó la verificación”, “No Queremos Ratas”, “No al Negocio de Alfaro”, “Afinación Si, No Verificación”, “Unidos por Vallarta, No a la Verificación de Autos”.

En los discursos que ofrecieron los oradores se destacó lo siguiente, por parte de Diego Zamora “no vamos a permitir esta imposición de Alfaro bajo el objetivo de cuidar el medio ambiente, le estamos demostrando que la ciudadanía no esta conforme con este programa recaudatoria, afectando a nuestros bolsillos, sabemos que el Estado de Jalisco es el máximo depredador”.

Otros oradores comentaron, “es importante que no le demos dinero al Estado de esta manera, la gente se va a enojar cuando le peguen en el bolsillo, la gente se le va a venir encima”.

“No verifiquen, compartan la información, no nos dejemos, para entrar a la verificación tienes que pagar de entrada 500 pesos, basta ya de sangrar al pueblo, habemos de la tercera edad, no nos afecten”.

“Con el dinero que nos da el gobierno, se nos va en este tipo de programas, hago un llamado para que intervengan por el pueblo, no somos burla de el gobierno y no somos machos somos muchos”, dijeron.

Iván Gutierrez dijo que se declaran muchos en desobediencia civil en pro de la justicia y no a los gobiernos impositores.

Por su parte Fidencio Hernández, dijo que todo el poder lo tiene el pueblo, pero en ocasiones le da pena manifestarse, solamente lo hará cuando les pegue a los bolsillos, “la culpa no solamente es del gobernador sino también de los diputados, que votaron por este programa”.

Después de los discursos de varios de los oradores, los manifestantes se organizaron para salir en caravana del estacionamiento de SAMS, tomando un carril de la avenida Prisciliano Sánchez, para luego enfilarse por avenida de ingreso, Francisco Medina hasta el malecón, en donde hicieron otro mitin.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.