Habitantes del municipio denuncian saturación de anuncios fuera de tiempo en cruces importantes, los cuales afectan la imagen urbana y la seguridad vial.
Prevalece contaminación visual.
Ciudadanos de Puerto Vallarta han solicitado al gobierno municipal el retiro de publicidad extemporánea colocada en diversos cruceros viales de la ciudad.
Señalan que lonas, espectaculares improvisados y anuncios sujetos a postes y semáforos permanecen instalados pese a haber concluido los periodos para los que fueron autorizados.
De acuerdo con automovilistas y peatones, esta publicidad no solo genera contaminación visual, sino que en algunos casos obstruye la visibilidad en intersecciones de alta afluencia vehicular, incrementando el riesgo de accidentes.
Además, consideran que la permanencia de estos anuncios refleja falta de supervisión y aplicación de la normatividad municipal.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen los operativos de inspección y retiro de este tipo de publicidad, así como para que se apliquen sanciones correspondientes.
Indicaron que mantener los cruceros viales libres de anuncios irregulares contribuiría a mejorar la imagen urbana y a garantizar una mayor seguridad para quienes transitan por la ciudad.


