En plena contingencia por el Covid-19, esta mañana un grupo de ciudadanos, se manifestó en plaza de armas, con el objetivo de que se reactive la economía.
Desesperados y con ganas de que termine la contingencia por el Covid-19, esta mañana un reducido grupo de ciudadanos, se manifestó pacíficamente en la plaza de armas en el municipio de Puerto Vallarta.
La consigna es que regrese todo a la normalidad, sobre todo en lo que se refiere a las actividades laborales productivas.
Cabe destacar que Puerto Vallarta prácticamente al igual que en el resto del país, se encuentra en una fase tres por la contingencia.
Es mencionar que los meses de marzo, abril, mayo y lo que va de junio de este año, la economía en el puerto ha estado en parálisis, lo que ha provocado la quiebra de pequeños negocios que no pudieron cubrir pago de rentas y sueldos.
Algunos más afectados por mandar a descansar a sus trabajadores o el pago de medio sueldo.
La falta de turistas en el destino y el cierre gradual de los espacios de diversión y de compra, mermó cualquier mecanismo de flujo de dinero.
Es por ello que aunado con el cierre del paseo del malecón, las playas y accesos a espacios de diversión, prestadores de servicios turísticos, pequeños hoteleros, vendedores y comercio organizado en pequeño lo mismo que dueños de puestos semi fijos han presentado propuestas, sobre todo en redes sociales, en favor de la reactivación total de las actividades productivas, respetando las medidas preventivas dictadas por la autoridad de los tres niveles de gobierno.
Ante los anuncios de los gobiernos federal, estatal y municipal de un regreso gradual a las actividades económicas, a partir del 1 de junio de este año, los sectores pretenden acelerar este proceso.
Ante ello, con una escasa convocatoria y nula organización, ciudadanos fueron a la plaza de armas, con el objetivo de que su voz sea escuchada.