Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
CFE, abuso.
Ciudadanos explotan en contra de la CFE por recientes altas tarifas en el cobro de la luz.
«La CFE sigue con los abusos en el cobro de sus tarifas, después de que dan un pésimo servicio, cuando realmente se les necesita, ahora que perdió el PRI, se están vengando, cobrando tarifas muy altas, y como quieren para sus bonos porque ya se van los delincuentes, pues hacen lo que quieren con nosotros», así lo refiere denuncia ciudadana hecha llegar a NoticiasPV.
En las últimas semanas, han arreciado las críticas en contra de esta dependencia federal, debido a que no presta un servicio básico de atención al ciudadano, cuando este lo requiere.
Sobre todo, en lo que se refiere a desperfectos y apagones, así como en el tiempo de respuesta para pronta atención y solución del problema.
“Pero si son buenos para cobrar, lo que se les venga en gana”, comentan usuarios en las redes sociales.
La persona quien envió la denuncia, en la que adjuntó fotografía de su recibo, hace hincapié que «de pagar mil 300 pesos, hoy me llegó casi 8 mil pesos, por favor, esto es un abuso, pero como dicen nada se puede hacer, son unos delincuentes, sinvergüenzas, por eso perdieron los del PRI, porque puros rateros manejan las instituciones. Esperemos que el próximo gobierno, nos haga justicia en cobros dignos. La verdad, nadie los detiene».
En el tema por su parte, Estephania Janet comenta “gracias a dios tengo paneles solares yo ya no sé de recibos caros, antes si me llegaba caro pero cambio con ese proyecto que pusimos en la casa el aire lo tenemos prácticamente desde temprano los niños sus videojuegos todo el día agregándole lavadora, refrigerador, televisiones y demás, después de gastar hasta 1300 wast estoy usando 300 por recibo así que el recibo es accesible”.
Por su parte, José Luis Heredia López, afirma pues no creo que te resuelvan nada, ya que a nosotros nos llegó una vez de 10 mil pesos y solo es una casa habitación, sin climas”.
“Cuando el recibo anterior había sido menos de 1,500pesos, se fue a comisión y no se resolvió nada solo dieron plazo para pagar y hoy hace como 2 o 3 meses de llegar de menos de mil pesos”.
En tanto Edith González dijo “eso es cierto en mi caso, pagábamos 380 pesos máximo y este llegó de 956 casi tres veces más y no puedo hacer otro contrato porque quieren que venga mi madre ya que a nombre de ella está el recibo, se enojaron porque les dije, pues si logran hacer que baje del cielo, me avisan para saludarla”
Finalmente en redes sociales acerca del tema, Ariel Mendoza Rodríguez comentó que “el último recibo lo subieron a tarifa Dac, esa es más cara aún, lo recomendable es pagar el recibo por que no te van a resolver nada y después darlo de baja y ya que des de baja pasas a darlo de alta, pero no les digas el motivo de por qué das de baja por qué si no no te lo van a aceptar, chequen bien su recibo y si están en esta tarifa están pagando mucho más”.