Mal estacionamiento de vehículos afecta de forma constante la movilidad en Puerto Vallarta

15 julio, 2026

Automovilistas continúan invadiendo carriles al estacionarse de manera indebida en diversas calles de la ciudad, generando problemas de circulación y riesgos para peatones y conductores.

La invasión de carriles por parte de automovilistas que se estacionan de forma incorrecta se ha convertido en una problemática constante en diversas calles de Puerto Vallarta.

Esta práctica reduce el espacio disponible para la circulación vehicular, provoca congestionamientos y dificulta el tránsito, especialmente en vialidades de alta afluencia.

Además de afectar la movilidad, el mal estacionamiento representa un riesgo para peatones, ciclistas y otros conductores, quienes en muchos casos deben realizar maniobras para esquivar los vehículos que obstruyen parcial o totalmente los carriles de circulación.

La situación también complica el paso de unidades de emergencia y del transporte público.

Ante esta problemática, ciudadanos han solicitado a las autoridades municipales reforzar la vigilancia y aplicar el reglamento de tránsito para sancionar a quienes incumplen las normas de estacionamiento.

Consideran que una mayor supervisión contribuiría a mejorar la movilidad y garantizar una circulación más segura y ordenada en Puerto Vallarta.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Riesgo de naufragio social si asesinatos de periodistas continúan impunes: CNDH

jornada.unam.mx La mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en

«Lorena» se dirige a Baja California Sur; «la bahía ya la libró», pero siguen sus remanentes

Playas vigiladas, refugios activos, evacuados y la constante supervisión de