Ciudadanos cada vez más responsables en el cuidado de la salud

Aprovechan los módulos de atención de Servicios Médicos Municipales

Cada vez aumenta más el grado de conciencia de las personas, sobre todo de la tercera edad, acerca de la importancia que reviste el cuidado de la salud.

Aprovechan la instalación de módulos de Servicios Médicos Municipales, con el objetivo de hacerse las pruebas por ejemplo de diabetes, hipertensión y obesidad, la más reciente atención fue gratuita afuera de las instalaciones del complejo deportivo de La Lija en la delegación de El Pitillal.

Ahí, desde temprano, una cuadrilla de empleados de la dependencia antes citada, estuvo en atención de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas como parte del programa de la Primera Semana de Salud Pública 2022.

Mujeres y hombres de edad avanzada pudieron medir su nivel de azúcar en la sangre, que les tomaran presión y recibieran charlas y pequeños folletos informativos sobre lo benéfico que es llevar una dieta sana y balanceada.

Además de la importancia de hacer cualquier tipo de ejercicio, por lo menos una hora diaria

En estos módulos, a las personas se les dice acerca de la importancia de seguir una dieta saludable y equilibrada.

Realizar ejercicio de manera regular.

Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones.

El bienestar físico y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente diversas actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir positivamente con la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.