Ciudad Juárez registra balaceras, bloqueos, incendios en tiendas y motín en penal

Dos mujeres fallecieron tras el ataque a una tienda de autoservicio, mientras que tres personas más murieron durante una riña registrada en el Centro de Readaptación Social estatal 3 en Ciudad Juárez.

eleconomista.com.mx

A menos de 72 horas de los bloqueos, incendios en tiendas y balaceras en Jalisco, este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, sujetos armados se registraron ataques armados en negocios, balaceras y una riña en el Centro de Readaptación Social estatal 3.

Sujetos ligados a la delincuencia organizada provocaron al menos seis incendios en tiendas de conveniencia y gasolineras de Ciudad Juárez.

Dos mujeres fallecieron tras el ataque de una de las tienda de autoservicio que fueron incendiadas y balaceadas esta tarde.

Mientras que en una gasolinería ubicada sobre la avenida Gómez Morín y calle San Antonio se encontraron al menos 27 casquillos percutidos tras suscitarse un tiroteo que provocó la zozobra entre habitantes, comerciantes y transeúntes.

Estos sucesos se registraron en Ciudad Juárez luego de haber ocurrido una riña entre pandillas en el Cereso 3 de esa ciudad; tres personas fallecieron al interior de dicho centro de reclusión, y algunos reos resultaron lesionados.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que “la riña inició alrededor de las 13:00 (de este jueves) horas y fue controlada hora y media más tarde cuando elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contenerlos».

En las acciones de contención de la riña participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil.

La Fiscalía de Chihuahua dijo que se mantiene la vigilancia tanto en el interior como al exterior, implementado acciones especiales.

                                                         
Compartir