Jornada.unam.mx/ Morelia, Mich. Policías municipales de Múgica y policías estatales adscritos a esa jurisdicción fueron citados a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de esclarecer si tuvieron algo que ver con la desaparición del periodista Salvador Adame, quien también dirigía el canal de televisión por cable 4TV, en la cabecera municipal de Nueva Italia.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que los comparecientes acudieron este viernes a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se realizaron las diligencias pertinentes en torno al citado caso. Entre los policías citados están el director de Seguridad Pública, 11 policías municipales y seis estatales.
Una vez que atiendan la diligencia ministerial se reintegrarán a sus actividades; mientras tanto, la seguridad del municipio quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía de Michoacán.
Salvador Adame fue levantado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona céntrica de esta población, por un grupo de encapuchados armados, el pasado 18 de mayo, cuando se encontraba en una comercializadora de agua potable.
Los familiares de la víctima señalaron que en abril de 2016, hubo un desalojo violento de mujeres en la alcaldía que filmó el comunicador y después fue detenido por policías municipales, por lo que responsabilizaron de esa acción al alcalde Salvador Ruiz, y sospechoso de la desaparición del periodista.