Ejecutan a presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca

13 junio, 2026

La FGEO arrestó en menos de 24 horas al presunto agresor de César Figueroa, alcalde de Miahuatlán; en hechos distintos, ejecutaron al munícipe de San Miguel Amatitlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de un sujeto identificado con las iniciales I. C. F. J., señalado como el probable autor material del ataque armado en contra del presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, y de un empleado del ayuntamiento. La captura se concretó en un operativo desplegado en menos de 24 horas tras la agresión ocurrida en la Sierra Sur, logrando además el aseguramiento de la motocicleta que fue utilizada por los presuntos delincuentes para escapar del lugar.

El avance en las indagatorias ministeriales derivó del análisis de cámaras de seguridad por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal, lo que permitió ubicar los vehículos involucrados. Las autoridades judiciales mantienen los despliegues tácticos en la zona con el fin de localizar a un segundo participante del atentado, así como para identificar a los posibles autores intelectuales del crimen, confirmando que las lesiones sufridas por el edil no ponen en riesgo su vida.

En un hecho violento diferente registrado en la entidad, el presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Bravo Martínez, fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en la región de la Mixteca oaxaqueña. El edil ya había denunciado amenazas y un ataque previo en el mes de mayo, por lo que había solicitado formalmente un esquema de protección gubernamental. Personal pericial y fuerzas federales se trasladaron al sitio para iniciar con el levantamiento de indicios y cerrar las rutas de escape de los homicidas.

Fuente: FGEO | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Alertan por antigüedad de tuberías en Vallarta: superan los 30 años de uso

SEAPAL Vallarta señala que el reblandecimiento del suelo durante las

Como en “La Terminal”, canadiense vive desde hace 15 días en aeropuerto de Cancún

Trabajadores del lugar han asegurado que la mujer deambula por