Cinco muertos por balacera en Reynosa

jornada.unam.mx

Ciudad Victoria, Tamps. Un policía estatal, tres presuntos miembros de grupos delictivos y un civil más, perdieron la vida en una jornada de violencia entre policías estatales y un grupo armado en la ciudad fronteriza de Reynosa, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Con estos decesos suman 25 muertes en la segunda semana constante de tiroteos, bloqueos y ejecuciones desde que la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) neutralizó al comandante Toro, jefe del cártel del Golfo en la frontera del Estado.

En un primer momento, las autoridades no habían informado formalmente el por qué se movilizaron varios elementos de seguridad que sobrevolaban en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y recorrían en patrullas el poniente de la ciudad.

En redes sociales se dijo que presuntos hombres armados emboscaron a policías estatales en la Carretera Monterrey .

Al rededor de las 9:30 de la mañana se escucharon detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Hospital Materno-Infantil, Colonia Esfuerzo Nacional, cerca de Granjas Económicas, al poniente de Reynosa y se reportaron enfrentamientos en los fraccionamientos Loma Alta, Ventura, Bugambilias y San Valentín.

La balacera en la frontera de Tamaulipas generó nuevamente la suspensión de clases y el cierre de escuelas para el turno vespertino.

Los primeros reportes de Protección Civil en su cuenta de Twitter mencionaron que el tramo de Periférico al Hospital Materno Infantil estaba cerrado cerca de las 9:40 am., por lo cual se activó el Semáforo Naranja del código de prevención por situación de riesgo.

Posteriormente la Secretaria de Seguridad Pública, notificó los hechos que fueron reportados a través de redes sociales por la ciudadanía y reportó que la situación estaba controlada, decomisaron tres armas largas y dos vehículos.

Ayer el gobernador anunció que pronto sesionara el Gabinete Nacional de Seguridad en aquella ciudad fronteriza de México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.