Ciclón tropical Ágatha provocará lluvias intensas en el sureste

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.

elfinanciero.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen a Ágatha, el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental.

Este fenómeno generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.

En la zona del Pacífico sur, predominará un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.

En tanto que en la mayor parte de la República Mexicana, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

                                                         
Compartir