Ciclón tropical Ágatha provocará lluvias intensas en el sureste

27 mayo, 2022
Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.

elfinanciero.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen a Ágatha, el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental.

Este fenómeno generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.

En la zona del Pacífico sur, predominará un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.

En tanto que en la mayor parte de la República Mexicana, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Casa Lamm se disculpa con Brígida, otomí que fue discriminada en restaurante

Ayer, el flautista Horacio Franco denunció que Brígida Ricardo Matilde,

Jornada violenta en Sinaloa; 6 muertos y un herido

jornada.com.mx Culiacán, Sin. Durante las primeras horas de este jueves