Recientemente delimitaron espacio a un costado del hotel Rosita a unos cuántos metros del inicio del malecón de norte a sur.
Por Mauricio Lira Camacho
Material gráfico proporcionado por Eduardo Martínez
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Un grupo de ciclistas ganó nuevos espacios para poder circular libremente, aminorando riesgos de posibles accidentes sobre calle principal rumbo al malecón, a la altura del hotel Rosita.
Recientemente varios de ellos, se pusieron a delimitar con pintura los espacios permisibles para poder circular sin peligro alguno.
El siguiente paso es abonarle a la causa, en la avenida Francisco Villa en su cruce con la González Gallo.
Así lo dio a conocer el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, impulsor de iniciativas acerca de movilidad y respeto a los espacios públicos, mayor tránsito de ciclistas y peatones.
De acuerdo con el edil es necesario concientizar a la ciudadanía porque la movilidad crece y el gobierno no puede con todo por lo que es necesaria la participación de los ciudadanos.
Un primer paso fue el ganar espacio a un costado del hotel Rosita, aunque vienen más planes, como por ejemplo se tiene pensado habilitar en otra zonas.
Intervendrán en el crucero de Francisco Villa y González Gallo, porque de acuerdo con el análisis hay deficiencias en movilidad “primero para el peatón, en el cruce de una acera a la otra, lo mismo que para personas con discapacidad, ciclistas y automovilistas, destacó Eduardo.
El espacio público es de todos, “no esperemos que nadie más lo haga, esto no es iniciativa del gobierno solamente, sino también es responsabilidad de los ciudadanos”.