Chuyita agradece en su informe al profe Michel y a su familia invaluable apoyo al frente del DIF

En el evento de su primer informe de actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, la señora Maria de Jesús López Delgado, rindió especial mención al presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez

La señora María de Jesús López Delgado, agradeció al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta y a toda sus familia, el invaluable apoyo que ha tenido para desempeñar dignamente y con creces lo realizado en un año, al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Durante su informe de actividades, López Delgado no dejó pasar por alto el apoyo de su familia, esposo, hijos, hijas y nietos.

Fue un evento breve, directo y muy emotivo.

“La mujer con su responsabilidad delicada. Pero al mismo tiempo fuerte y determinante, responde con fidelidad, y así transforma los corazones con la ternura de Dios”.

¡Buenas tardes tengan todos ustedes!

Ante autoridades civiles y militares, luego de los honores a la bandera y a la entonación del himno nacional mexicano, la presidenta del DIF, dio lectura a su informe y a la presentación de videos, en los que mostró parte de lo realizado en favor de la ciudadanía, sobretodo de las personas y sectores mas vulnerables.

“Agradezco al gran equipo que conformamos la familia DIF, colaboradores comprometidos con la labor asistencial, profesionales, con amor por servir y dignificar el servicio público. Me siento muy honrada de pertenecer a esta gran familia, estos logros también son de ustedes”.

“Reconozco las grandes aportaciones que nuestros amigos donantes han hecho a nuestra institución, en beneficio de toda la clase social más desprotegida”.

“Ustedes son pieza fundamental para llevar a cabo los proyectos integrales que realmente representan un cambio en la vida de las personas.

De corazón les agradezco”.

En breves espacios pausados leyó con emoción.

“La transparencia con la que estamos trabajando en esta administración nos ha permitido generar alianzas con empresas, instituciones educativas y personas generosas que se han sumado a este proyecto”.

“Cuando tomamos la responsabilidad de estar al frente de tan noble institución como lo es el Sistema DIF de Puerto Vallarta, lo hicimos con mucho amor y pasión por servir, con la convicción de ver siempre por los demás y mejorar la atención a todas las familias que nos piden un apoyo.

Hoy, puedo decirles que lo estamos logrando, desde el primer día nos enfocamos en crear un plan que defiera dentro de tres ejes institucionales, los apoyos y servicios que se brindan”.

“En nuestro programa de atención alimentaria y asistencial, establecimos como prioridad brindar servicios que de verdad beneficiaran a la población con entrega de despensas o apoyos integrales a través de las distintas áreas, porque no hay nada más lindo y hermoso que ver la sonrisa de un niño; la muestra de agradecimiento de una familia o las palabras reconfortantes de todas las personas que reciben un apoyo, cuando lo haces con el corazón”.

“Cuantas caritas felices nos compartieron con las actividades que acabamos de ver. Eso es lo que vale la pena, y que sin ustedes nuestros donadores no sería posible toda esta felicidad que les estamos llevando a todos estos niños y a sus familias”.

“Trabajando en reforzar la unidad y el cumplimiento de los derechos a tener una mejor calidad de vida, destacamos acciones como atender a nuestros niños, niñas y adolescentes con alguna vulnerabilidad, así como personas que no cuentan con una red familiar”.

Entre aplausos y algunas voces que la apoyaban, Chuyita como cariñosamente se le conoce siguió con la lectura de su informe.

“Esto es parte de nuestro compromiso con ustedes, familias vallartenses, quienes necesitan una oportunidad o requieren atención especializada”.

“Estamos enfocados en la profesionalización, superación y capacitación, tenemos clara la importancia de dignificar el servicio público y ser una institución transparente, de puertas abiertas, en el que el ciudadano es escuchado y valorado, así como acercarles proyectos que aporten a la mejora de su economía, con talleres y cursos de la mano de instituciones como el IDEFT y SEDATU, dando vida así nuestro centro de desarrollo comunitario, por sus siglas CDC la Montaña»

“A través de Casa de Día atendimos a nuestros Adultos Mayores donde se reúnen los grupos de la tercera edad disfrutando de bonitas convivencias, eso me emociona y me siento muy feliz cuando acudo a visitarlos, le doy gracias a Dios por todos esos momentos formidables”.

“Tenemos un programa de AMSIF con mujeres empoderadas y emprendedoras con muchas cualidades y creativas que realizan distintas manualidades, productos que incluso son importados a otro país”.

Dijo que la familia es el pilar para una mejor sociedad, es por ello que no puedo dejar de aprovechar este momento para agradecer a mi familia por el soporte que me brindan.

Vino especial mención a su esposo y familia.

“A mi compañero de vida el Profesor Michel, como lo llamamos de cariño, te amo, eres mi gran motivación para seguir adelante, gracias por tu respaldo y el apoyo incondicional a esta gran familia DIF, sé de tu gran corazón para abanderar las buenas causas, pero sobretodo creer en todos nuestros proyectos que son para beneficio de todos los ciudadanos de nuestro bello Puerto Vallarta”.

“A mis hijos: Luis, Jesús, Cesar, Emmanuel, a mis hijas: Flor y Marisol, ustedes son la alegría de mi corazón, los amo mucho porque me han enseñado valorar cada día los momentos más simples. Por supuesto a mis nietos que tanto amo, mis padres que sé que me cuidan y me guían desde el cielo, les mando bendiciones”.

“Quiero hacer un reconocimiento a mi hija Flor Michel por su gran corazón y entrega para trabajar en acciones altruistas, su buena labor dentro de las damas del voluntariado, y siempre haciendo equipo con la familia DIF, gracias hija por las gestiones para las familias que más lo necesitan”.

“A nuestro director Roberto Ramos mi reconocimiento por su gran función, conozco tu capacidad y liderazgo, he visto tu compromiso con la labor social, siempre buscando el bienestar de los vallartenses, confío en que seguiremos avanzando como equipo, mejorando cada servicio que se brinda en este organismo asistencial”.

“Muchas gracias Robert, eres una persona noble, de valores y humanitaria que me has compartido mucho”.

“A todo este gran equipo de la familia DIF que siempre he recibido su respaldo, son parte de mi familia, les agradezco de corazón y reciban de su servidora todo mi respeto y admiración y juntos seguiremos codo a codo trabajando unidos”.

“Amigas y amigos les reitero mi compromiso y les digo «somos un gran equipo» tenemos aún mucho por hacer, sé que juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, dejaremos un precedente en la asistencia pública, los invito a seguir haciendo equipo por un cambio verdadero en nuestra historia, Gracias por ser parte de la transformación, tengan por seguro que seguiremos trabajando en unidad con compromiso, honestidad, respeto y sobretodo con mucho amor”.

Así finalizó su discurso.

¡Con todo mi corazón reciban mi cariño y mi amor y los invito a que sigamos uniendo corazones!.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.