La compañía tecnológica ofrece distintas alternativas para los permisos de las páginas web, de manera que los usuarios puedan configurar si desean que estos sitios siempre tengan acceso a la cámara, al micrófono, a la ubicación o las notificaciones.
proceso.com.mx
MADRID, (Portaltic/EP) – Google Chrome comenzó a probar una opción para dispositivos Android que eliminará los permisos de sitios web que no se hayan visitado recientemente, revocando automáticamente el acceso a información como la geolocalización o la cámara del dispositivo para aumentar la seguridad en el dispositivo.
La compañía tecnológica ofrece distintas alternativas para los permisos de las páginas web, de manera que los usuarios puedan configurar si desean que estos sitios siempre tengan acceso a la cámara, al micrófono, a la ubicación o las notificaciones. Estos se pueden habilitar de forma temporal o se pueden deshabilitar por completo.
Sin embargo, ahora Google ha comenzado a probar una opción adicional con la que bloqueará el acceso a estos permisos de forma automática, una vez haya pasado cierto tiempo sin que el usuario haya accedido al sitio web en cuestión en los que estuvieran activados.
Se trata de una función ideada para aumentar la seguridad, tal y como ha podido comprobar el leaker Leopeva64 y ha compartido recientemente Android Police en base a su publicación en en X (Twitter). Así, según ha explicado, esta función ha sido encontrada en la versión Canary de Google Chrome para Android y, además, se trata de una opción que ya estaba disponible en la versión de Escritorio del navegador.
En principio, los usuarios podrán encontrar esta función en la configuración de una próxima actualización de Google Chrome y, una vez activada, éste eliminará automáticamente los permisos concedidos a los sitios web que el usuario no haya visitado recientemente.
Tal y como ha señalado este medio, se trata de una característica útil para aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, se haya otorgado acceso a los permisos de micrófono en una página web que, con el tiempo, se ha dejado de utilizar.