Choque y Volcadura en Avenida Los Tules

Adrián De los Santos

Brutal choque y volcadura de un auto empleado como Uber, dejó un saldo de tres personas lesionadas, entre ellas un comandante de la Policía Municipal y cuantiosos daños materiales, en hechos ocurridos esta madrugada en la avenida Los Tules en Fluvial Vallarta.

Los cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Municipal fueron alertados de este aparatoso accidente, acudiendo de inmediato al confirmarles su compañero que el accidente se había registrado en avenida Los Tules y Río Potomac.

Para esos momentos ya eran las 01:19 horas, llegado rápidamente los elementos de la Motobomba B-67 y la Unidad B-57, donde observaron la volcadura de un vehículo Nissan, Versa, en color blanco, con placas de Jalisco, prestándole apoyo a un joven y una mujer, los cuales se encontraban afuera del vehículo.

Y es que el vehículo que circulaba de las Moras hacia Plaza Caracol, al cruzar el puente Agapito Medina, su conductor pierde el control, se sube al camellón, donde se estrella de lleno contra una lámpara, la cual derriba, para enseguida darse la volcadura.

Las dos personas quedaron dentro del vehículo, el cual comenzó a incendiarse, pero rápidamente agentes y otras personas que pasaban por el lugar, se detuvieron, utilizaron extintores y entre todos movilizaron el vehículo para poder sacar a los lesionados, en este caso al conductor y a su pasajera, ya que se trataba de un auto Uber.

Sin embargo, al realizar las maniobras, el auto le cayó encima a una pierna del comandante Lozano, por lo que se sumó a la lista de lesionados por este accidente.

La mujer y el joven que viajaban en el Uber fueron inmovilizados y se les trasladó a la clínica 42 del IMSS, a bordo de la ambulancia JAL-366 de Cruz Roja que también llegó al lugar, procediendo los bomberos a cortar energía de la lámpara de alumbrado público como corriente del auto, eliminado todo riesgo que ahí se presentara, no habiendo más que hacer se queda a cargo Base 13.

Por su parte el comandante Francisco Rafael González Lozano de 47 años, quien es policía municipal en turno y manifiesta que al ayudar y sacar a las personas que sufren accidente automovilístico, el vehículo se encontraba inestable ladeándose y cayéndole sobre su extremidad inferior derecha, a la altura de la rótula, sintiendo un tronido y jalón.

Para descartar alguna fractura, se le aplica el protocolo de trauma y se aborda a la unidad para trasladarlo a la clínica IMSS 42 para su atención médica.

El vehículo fue remolcado por una grúa a un corralón, en donde quedó remitido y a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.