Chocó patrulla de bomberos en Las Mojoneras

15 abril, 2026

Se estrellaron contra un poste por evitar atropellar a motociclista

La mañana de este miércoles se registró un aparatoso percance vial sobre la avenida México, a la altura del callejón Tamaulipas, en la delegación de Las Mojoneras, donde una unidad de Protección Civil y Bomberos terminó impactada contra un poste de alumbrado público, dejando como saldo dos oficiales lesionados y cuantiosos daños materiales.

El reporte se generó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando a los números de emergencia se alertó sobre la necesidad de una ambulancia en el cruce señalado, tras registrarse un fuerte choque.

La movilización fue inmediata, arribando al sitio elementos de la Policía Municipal, oficiales de vialidad y más personal de Protección Civil.

Al llegar, las autoridades confirmaron que se trataba de una patrulla tipo Nissan Tsuru, rotulada como unidad de Protección Civil y Bomberos, la cual se había proyectado violentamente contra la base de un poste tras perder el control.

De acuerdo con los primeros informes recabados en el lugar, la unidad de emergencia circulaba con dirección hacia la delegación Ixtapa cuando, de manera repentina, una motocicleta se le atravesó en su trayectoria. En un intento por evitar el impacto, el conductor maniobró bruscamente, subiendo al camellón central y terminando su carrera contra la estructura metálica.

El golpe no solo dejó severamente dañada la unidad, sino que también provocó lesiones en los dos oficiales que viajaban a bordo, siendo el copiloto quien llevó la peor parte al impactarse contra el parabrisas.

Compañeros de la misma corporación acudieron rápidamente para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Trascendió que ambos se encuentran estables, aunque las lesiones que presentaban ameritaron su atención especializada.

En tanto, oficiales de vialidad realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, dando parte de lo sucedido al agente del Ministerio Público, mientras la zona permaneció parcialmente acordonada durante las maniobras de auxilio y retiro de la unidad siniestrada.

El incidente, que involucró a una unidad de emergencia en servicio, generó expectación entre automovilistas y vecinos de la zona.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Próximo gobierno deberá asumir pago de indemnizaciones por NAIM: Peña

excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó

Capturan presunto responsable del homicidio de dos pescadores

Los hechos sucedieron en el estero “El Amarillo”, municipio