A medida que avanza el año, los conductores de transporte urbano, fueron relajando las medidas sanitarias para evitar coronavirus
Casi toda la sociedad relajó las medidas para evitar posibles contagios de covid-19 en el municipio de Puerto Vallarta.
De ahí, la medida que anunció recientemente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para un nuevo confinamiento del pasado 25 de diciembre al 10 de enero del año venidero.
Sin embargo y de manera lamentable, siguen las convocatorias para fiestas con motivo de fin de año en terrazas, hoteles y lugares concurridos.
Ante esas actitudes en otros sectores de la sociedad, algunos usuarios del sistema de transporte urbano, lamentan que los choferes no usen el cubrebocas, como una medida preventiva.
Una persona usuaria de este sistema de transporte, envió el siguiente material el cual se reproduce aquí de manera textual:
«La gente sigue sin entender, ¿cómo es posible que muchos micro empresarios suframos, teniendo que cerrar nuestros negocios temprano o de plano no abrir , teniendo mala racha, ya que cada vez hay más contagios de covid”.
¿Cómo es posible que servidores públicos no respeten las medidas preventivas?, este conductor de la ruta palmas c- 25 no usa correctamente el cubrebocas, desde el poblado de El Zancudo hasta Puerto Vallarta lo traía así, además se subió un profesor y varios estudiantes y no les quiso hacer el descuento, a todos les ponía excusas de que esas credenciales no servían y que tenía cámaras, que no podía porque le cobrarían a él lo de los descuentos que supuestamente no podía hacer, pero más adelante si sube un compañero de él su compadre, que traía una niña sin cubrebocas, se lo puso como a los 5 min que se subió”.
“Llegué a la conclusión que sí tiene cámaras; ¿Porqué la empresa UnibusPV permite que sus conductores no usen las medidas de prevención correctas anti covid 19?”.
“Debemos ser conscientes toda la población; mas servidores públicos, manejan dinero, ven muchas personas todos los días, pueden ser principales portadores, solo dejo esto por aquí para hacer conciencia, muchas gracias”.