Chofer de los Medina no Respeta Costo de Boleto a Adulto Mayor

Por Paty Aguilar

Prefirió bajarse del camión cuando el chofer del transporte público de ATM, Autotransportes Medina, con número económico 86 de la ruta Valle de Banderas/Puerto Vallarta, se negó a cobrarle medio boleto por ser adulto mayor debidamente registrado ante el INAPAM; Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de la delegación de Nayarit.

Normalmente, los choferes no piden la credencial del INAPAM a los adultos mayores lo que les permite obtener beneficios a lo largo y ancho del país en diversos establecimientos, así como servicios de toda la clase y dichas empresas están debidamente registradas en la página Web de este Instituto, sin embargo, este descuento del 50 por ciento en pasaje de transporte público que todos los choferes lo dan por sentado, en este caso, dicho chofer no lo respeto.

Esto ocurrió alrededor de las once de la mañana de este jueves 9 de febrero 2017 en la comunidad de Valle de Banderas, en la plaza pública. “Alguien hablo de denunciarlo (al chofer) pero no quiero andar en esos líos, tengo la experiencia de nadie hace nada….” Así fue el reporte del adulto mayor que pidió no publicara su nombre.

Sin embargo, al revisar la página Web de la delegación del INAPAM de Nayarit, observamos que la empresa ATM, no está como beneficiaria de los adultos mayores de la zona donde esta empresa tiene sus rutas. Aparentemente, INAPAM Nayarit, no tiene convenio con esta empresa, quizá no lo ha renovado y esto quizá empiece a afectar en su economía a los adultos mayores de Bahía de Banderas o tal vez, se trató de un caso aislado y si fue así, la empresa ATM, deberá llamar la atención al chofer.

Estaremos al pendiente por si se presentan más casos y de ser así, entonces el INAPAM de Nayarit, no está haciendo su trabajo en favor de los adultos mayores de Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.