Oficiales de vialidad y paramédicos fueron movilizados en el lugar. El accidente se dio con un vehículo particular y una mujer resultó lesionada pero no de gravedad
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiales se registró la noche de este martes en el cruce de las calles Francisco Villa y Libramiento, en la colonia Olímpica, luego de un choque entre una camioneta oficial de la Marina Armada de México y un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas, cuando el ruido del impacto alertó a vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia. En cuestión de minutos, llegaron elementos de Vialidad y policías municipales, mientras paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaban para atender a las personas involucradas.
En el lugar fue localizado un automóvil Mazda C3, con placas del estado de Nayarit, que presentaba daños en el costado derecho, así como una camioneta Ford tipo pick up, perteneciente a la 12/a Zona Naval Militar, con afectaciones visibles en el frente y costado izquierdo.
De acuerdo con los primeros testimonios, ambos conductores aseguraron haber tenido la preferencia de paso, lo que derivó en versiones encontradas sobre la mecánica del accidente. Mientras el civil afirmó que circulaba con normalidad por Francisco Villa cuando fue impactado por la unidad oficial, el conductor de la camioneta de la Marina sostuvo que contaba con luz verde al intentar girar, momento en que ocurrió la colisión.
Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en el vehículo particular resultó con molestias físicas, por lo que fue valorada en el lugar por paramédicos a bordo de la unidad B-99, al mando de Kenia Rodríguez. Tras la revisión, se determinó que no presentaba lesiones de gravedad ni requería traslado a un hospital.
La escena generó congestión vehicular por varios minutos, mientras las autoridades realizaban el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Finalmente, ambos conductores optaron por activar a sus compañías aseguradoras para la reparación de los daños.
Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y elaboraron el informe correspondiente, en tanto que las unidades fueron retiradas de la vialidad para restablecer la circulación.