China, impactada por el supuesto abuso a niños a los que medicaban en un jardín de infancia

actualidad.rt.com

La Policía y autoridades chinas están investigando el caso de un supuesto abuso a menores en una cadena de jardines de infancia de Pekín, informa Asia One.

Varios padres denunciaron a la Policía el miércoles pasado que sus hijos, todos de aproximadamente tres años de edad, presentaban marcas de agujas en la piel y que presuntamente se les habían dado píldoras somníferas. Los menores son alumnos de un centro de la cadena RYB Education Kindergarten situado en el lujoso distrito pekinés de Chaoyang.

Al menos ocho menores, cuyos padres han publicado fotos de las huellas de agujas en Internet, se han visto afectados. El jueves pasado, un grupo de padres organizaron una protesta frente al jardín de infancia.

Según informa la BBC citando medios locales, algunos padres sospechan que se produjeron abusos sexuales. «A los niños desobedientes les obligaban a quedarse de pie desnudos o les encerraban en un cuarto oscuro», relató uno de los progenitores al medio Caixin Global.

Reacción y medidas

La comisión educativa del centro ha anunciado que tres educadores ya han sido suspendidos mientras continúa la investigación.

Además, el Ministerio de Educación ha lanzado una inspección a escala nacional de la gestión de los jardines infantiles y ha instado a las autoridades locales a tomar medidas para mejorar el comportamiento de los educadores y reforzar la supervisión, según un comunicado del departamento gubernamental publicado este jueves.

La protesta no pasó desapercibida en las redes sociales, que llamaron a juzgar a los responsables del caso para que no haya más víctimas entre los pequeños. La Policía ha confiscado las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en el citado jardín infantil del distrito de de Chaoyang.

China: Un hombre armado irrumpe en un jardín de infancia y hiere a 11 niños
Por su parte, RYB Education Kindergarten ha pedido «profundas disculpas» por un incidente que ha causado «desasosiego severo». La firma ha prometido asumir su responsabilidad si se confirman las sospechas. RYB Education Kindergarten fue el mayor proveedor de servicios educativos infantiles de China en cuanto a ganancias anuales el pasado año, según la consultora Frost & Sullivan.

¿Indicaciones sistémicas?

No es la primera vez que RYB se halla en el centro del escándalo. El año pasado cuatro educadores de un jardín infantil de la compañía en la provincia de Jilin fueron encarcelados por abusos, en un caso en el que se detectaron inyecciones a niños. La agencia Xinhua informó de que la piel de una de las víctimas reveló más de 50 marcas de aguja.

El mes pasado se produjo otro escándalo en una guardería de Wuhan, en la provincia de Hubei, cuando varios niños presentaron cardenales en la piel. Otra investigación ha sido lanzada este mes al registrarse un video en el que se usa la fuerza contra menores en un jardín de Shanghái.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.