proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador César Horacio Duarte Jáquez tiene 50 propiedades en Estados Unidos susceptibles de ser embargadas y fue detenido en una de ellas, informó el gobernador Javier Corral Jurado esta tarde, en la ciudad de Parral.
Las propiedades fueron ubicadas por el despacho norteamericano de abogados que se contrató para hallar los bienes de Duarte y se encuentran en los estados de Texas, Nuevo México y Florida.
El gobernador dijo que originalmente tenían un listado de 10 inmuebles identificados como propiedad de Duarte, pero el despacho logró encontrar 50 bienes e incluso, una de las recientes ubicaciones que se han hecho fue el taller denominado Chávez, donde fue detenido ayer en Miami, Florida.
Corral explicó que el grupo de abogados cobrará una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo que el acuerdo no implica en la actualidad erogación por parte de la administración estatal.
El gobernador reiteró que la detención de Duarte es una gran noticia para todo México porque se trata de uno de los mayores saqueos y latrocinios que se hayan realizado en la historia de Chihuahua y de México.
“Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, agregó.
El reto que el gobierno tiene ahora es que César Duarte esté ante los tribunales de Chihuahua para que se haga la justicia que el pueblo reclama.
En la tierra de César Duarte, Parral, le dijo a la gente: “tengan la plena certeza de que muchos de esos recursos van a venir de nueva cuenta a los ciudadanos y tengan la certeza de que muchos de esos recursos que recuperemos van a venir a Parral”.