Tal como se informó oportunamente en este medio, el gobierno del estado de Nayarit, ordenó cancelación de actividades por contagio de regidores y funcionarios del virus
La tarde de este lunes personal de Protección Civil y Policías Estatales Preventivos de Nayarit, llegaron a Valle de Banderas, al apoyo donde activaron el protocolo de cerco sanitario en la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas.
Fue el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios de Nayarit, (COESPRISNAY) quienes llegaron a la Presidencia Municipal, en el cruce de las calles Morelos y Puebla, acompañados de elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), de la Fiscalía General del Estado, para activar el protocolo del cerco Sanitario ante los resultados de contagios positivos a COVID-19, por parte de tres funcionarios y dos regidores, además de otros empleados que estan como sospechosos de contagio.
En un comunicado enviado por el gobierno municipal se informa:
Que debido a que algunos compañeros del Ayuntamiento resultaron positivos a las pruebas de COVID-19, reforzaremos las acciones de Sanitización en todos los espacios de trabajo.
Por lo anterior las instalaciones de la Presidencia Municipal, ubicadas en calle Morelos 12, en Valle de Banderas, permanecerán cerradas al público del martes 23 al viernes 26 de Junio del 2020.
Reiteramos el llamado a continuar extremando las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de COVID-19.
Se hace un exhorto a la ciudadanía que siga cumpliendo con los protocolos de seguridad necesaria como son, sana distancia, uso de cubrebocas, gel y no salga de casa sino es para lo estrictamente necesario.