Cerraron 90 negocios y cientos de personas perdieron sus empleos en la periferia del centro por el coronavirus

Así lo informó Gregorio Brito García, consejero de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta

No quisieron fluir más información sobre el tema, porque consideraron era darle vuelta a la página, pero si deslizaron el comentario en el sentido de que por la pandemia del coronavirus, en los poco más de nueve meses de confinamiento, en la periferia del malecón de Puerto Vallarta 90 negocios cerraron sus actividades, generando una pérdida de cientos de Fuentes de trabajo.

En este sentido se manifestaron a secas, el presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, Fernando Pineda y el consejero Gregorio Brito García.

Lo anterior dijeron brevemente al anunciar el inicio de la Campaña de Reactivación Económica del Malecón de Puerto Vallarta con una inversión de 7 millones de pesos, a los que se suman 500 mil pesos, que aportará el Gobierno del Estado con un total de 350 mil pesos y 150 mil pesos de parte de la Asociación antes citada.

Es sabido que tras nueve meses de confinamiento por la contingencia sanitaria en Puerto Vallarta, fueron cerrados numerosos negocios, luego de que se decretara un confinamiento obligado entre los meses de marzo a octubre de este año.

Con reticencias en algunas semanas y en otras con cierre total, muchas empresas no aguantaron y tuvieron que cerrar, lo mismo que en otros casos, se tuvo que recurrir al despido de personal.

Con la aclaración de que algunos negocios, pudieron regresar y abrieron sus puertos, aunque con menos personal y una reducción temporal de sueldos, así como una restricción en las prestaciones sociales.

Lo importante es aprender de esta pandemia, “lo que nos dejó en materia económica, para poder enfrentar el 2021 con optimismo, sabiendo que los contagios de Covid-19 seguirán, pero con la salvedad de que ya estarán las vacunas y que, la economía no deberá detenerse al 100% el año venidero, debemos entrarle con todo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.