Ceniza de Popocatépetl es vendida por hasta 11 mil pesos en Facebook

Comerciantes han aprovechado la oportunidad para lucrar con el famoso volcán

heraldodemexico.com.mx

Tras el aumento de exhalaciones del volcán Popocatépetl con ceniza, personas han visto la oportunidad de comercializar a través de las redes sociales como Facebook, donde ya se ven ofertas hasta de 11 mil pesos.

En Marketplace, el usuario Erick Luna, ofreció un kilo de ceniza lanzada por “Don Goyo” a 11 mil 111 pesos, llamando la atención de la red social.

“Vendo aproximadamente un kilo de ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo. Ofertas serias. Entrega punto medio”, es la publicación que se encuentra en Marketplace.

Erick Luna se volvió viral por su oferta en el Marketplace de Facebook
FOTO: Especial

¿Cómo distinguir la ceniza del Popocatépetl?

De acuerdo con el Cenapred,  la ceniza de volcán está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2mm. Esta ceniza suele estar caliente en las inmediaciones del volcán y se enfría cuando cae a mayor distancia.

La ceniza varía en apariencia, dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción. Así, su color va de un tono gris claro hasta el negro, y puede variar en tamaño: desde arenilla hasta polvo fino como talco.

También se han comenzado a ofrecer rocas volcánicas con costo de 250 pesos cada una, mismas que son utilizadas como adorno.

En los lugares donde cae la ceniza volcánica, se recomienda: Evita hacer actividades al aire libre. Protege tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie. Cierra puertas y ventanas.

                                                         
Compartir