Celebra DIF exitoso ciclo de conferencias con la sociedad

Contribuyendo al fortalecimiento de los valores y la sana convivencia en el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, celebró con éxito el ciclo de conferencias impartidas por especialistas en diferentes temas, en las que participaron más de mil 500 personas.

“La familia DIF está comprometida con todos los vallartenses. Estoy segura que cada conferencia que se impartió, dejó grandes enseñanzas y concientizó a nuestros jóvenes y adultos en temas importantes como la discapacidad, el trabajo infantil, adicciones, salud, entre otros, y reafirmó que esta institución tiene las puertas abiertas para todo los que necesiten apoyo”, indicó la primera dama.

Mencionó que a través de la prevención se logran grandes cambios en la sociedad, por ello la importancia de brindar a los ciudadanos las herramientas que les ayuden a tomar decisiones en su vida diaria.

El último tema que se desarrolló fue el de “Mitos y realidades de la violencia familiar”, donde la trabajadora social, Iliana Luna Pérez, señaló los diferentes tipos de violencia intrafamiliar que existen y cómo detectar ciertos indicadores, además de dar a conocer los servicios que brinda el Sistema DIF para una atención integral a personas que sufren o ejercen la violencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.