Celebra 25 Aniversario Agrupación de Personas con Limitaciones Físicas Bahía de Banderas AC

Este próximo sábado 12 de octubre 2019 a las doce horas inicia el festejo con la celebración de Misa de Acción de Gracias en punto de las doce del día en las instalaciones de esta agrupación en Valle de Banderas. Culminara su fiesta con el encuentro deportivo entre 4 equipos de basquetbol en sillas de ruedas; dos de Tepic y dos equipos de Aguascalientes en la cancha azul de esta comunidad

En 1994, José Luis Cervantes y un grupo de personas con limitaciones físicas fundaron la Asociación Civil Agrupación de Personas con Limitaciones Físicas Bahía de Banderas AC, entonces, solo eran ellos y sus anhelos de ser visibilizados, de ser tomados en cuenta por parte del gobierno municipal y de por parte la sociedad de aquellos ayeres; el inicio fue difícil, sin embargo, desde entonces, este grupo liderado por José Luis Cervantes, en esto 25 años tienen mucho que contar. Ahora cuentan con un predio que alberga su salón de sesiones y dos aulas donde llevan a cabo clases de todo tipo que tiene que ver con la capacitación en diversos rubros de los miembros de esta asociación que se mantiene vigente, activa, trabajando.

El gobierno municipal de Bahía de Banderas, han sido muy sensibles con este grupo vulnerable gracias a la gestión de José Luis Cervantes, un hombre institucional, de respeto que se ha ganado el aprecio de sus compañeros y su reconocimiento porque en todos estos años no ha dejado de lado a sus compañeros, su lucha ha sido incansable y ahora, durante estos 25 años han logrado cambios en la infraestructura urbana, en los señalamientos viales a su favor que les permite movilizarse con mayor seguridad aunque todavía hay mucho por hacer en varias comunidades.

Así que el próximo sábado 12 de octubre cumplirá esta Asociación Civil 25 años de su fundación y para ello prepararon un programa que inicia con la celebración de una Misa de Acción de Gracias la se oficiará en sus propias instalaciones en su salón de eventos y sesiones que se ubica por la carretera a Valle de Banderas donde se llevaran a cabo diversas actividades.

El festejo culminará por la tarde en la Cancha Azul de Valle de Banderas con la presentación de un evento deportivo en el cual participaran 4 equipos de basquetbol en sillas de ruedas; dos equipos son de Tepic y los otros dos del estado de Aguascalientes.

José Luis Cervantes tiene invitados especiales que han sido clave para esta Asociación como lo son presidentes municipales, diputados locales y federales, regidores, funcionarios de la policía federal de caminos, de tránsito municipal y estatal, así como la representación de otras agrupaciones de personas con limitaciones físicas de la región, amigos y familiares de los miembros de esta agrupación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!