Los hechos sucedieron en el municipio de Atotonilco El Alto *Desde Mayo de ese año anduvo preso, hasta que fue localizado por la Fiscalía en Tepatitlán
Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Un sujeto que se encontraba prófugo al ser requerido por la justicia para que responda por la muerte de su esposa, ocurrida en Atotonilco El Alto, Jalisco, fue aprehendido por la Fiscalía Regional de Ocotlán.
Se trata de Alfonso “N”, de 58 años de edad, quien al existir suficientes elementos en su contra, quedó sujeto al auto de formal prisión con lo que da inicio a la etapa procesal para enjuiciarlo por el delito de feminicidio.
Se informó que desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos y para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, realizó una indagatoria con enfoque diferenciado y con perspectiva de género que dejaron en claro que el 30 de mayo de 2014, el detenido se encontraba con su víctima en la casa de ambos localizada en la calle Victoriano Ramírez, en la población de San Francisco de Asís, en la localidad ya señalada.
Cuando la mujer se encontraba distraída, el sujeto la atacó cobardemente en la cabeza con un marro, causándole graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital ubicado en Tepatitlán de Morelos y de ahí a otro en Guadalajara, sin embargo finalmente pereció.
La Fiscalía Regional de Ocotlán integró de forma diligente y objetiva la carpeta de investigación en la que se reunieron datos de prueba sólidos apoyados por los peritajes imbatibles que establecieron de forma clara la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, señalamientos y testimoniales que fueron determinantes para obtener una orden de aprehensión contra Alfonso “N”, por el delito de feminicidio.
El sujeto al saber que era buscado por la justicia se mantuvo prófugo, no obstante los agentes ministeriales a cargo de la investigación lo encontraron en la calle Hidalgo de la delegación Capilla de Milpillas, en el municipio de Tepatitlán, por lo que le leyeron sus derechos y cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra.
Alfonso “N” fue presentado ante un Juez de lo Penal, quien luego de estudiar el caso le dio la razón a esta Fiscalía y lo declaró formalmente preso por feminicidio.