Cayó enorme parota y bloqueó la carretera de Bucerías – Valle

3 junio, 2025
Personal de Protección Civil y Parques y Jardines trabajaron en el lugar para liberar el paso vehicular

La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas informó que la tarde-noche de este martes se llevó a cabo el retiro de una enorme parota que cayó sobre la carretera Bucerías–Valle de Banderas, obstruyendo por completo ambos carriles de circulación.


El incidente se registró frente al área conocida como “Las Avionetas”, donde el árbol cayó de manera repentina, generando riesgos tanto para automovilistas como para peatones. De inmediato, se activó una operación coordinada en la que participaron tres unidades, siete elementos de la fuerza de tarea y personal de apoyo del área de Parques y Jardines.


Gracias a la pronta respuesta del personal de emergencia, se logró realizar el corte y retiro del árbol de forma segura, restableciendo la circulación en su totalidad.


Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, ya que la humedad y los vientos pueden debilitar la estructura de árboles de gran tamaño, aumentando el riesgo de este tipo de incidentes.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

No reparan de fondo semáforo en libramiento

Otra vez descompuestos con riesgo de accidentes vehiculares En el

Calendario escolar 2023-2024: ¿Cuándo regresan los maestros a la escuela?

Los maestros tendrán que cumplir con una serie de labores