Castración química para feminicidas: la propuesta de Penélope Ramírez, candidata a la gubernatura de Querétaro

La candidata por el Partido del Trabajo sorprendió a los asistentes del debate con su respuesta

infobae.com

Penélope Ramírez Manríquez, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT) propuso penas más severas para los feminicidas en el estado. Dentro de estas, sugirió la castración química.

La propuesta fue hecha durante el debate de los candidatos que aspiran a la gubernatura de la entidad, el cual fue celebrado el pasado 29 de abril. La candidata fue cuestionada sobre las acciones que emprendería para atender la violencia contra las mujeres, de llegar a la gubernatura.

“Primeramente propongo el centro de atención a víctimas más grande y eficaz del país. Propongo una ciudad conectada con la mejor tecnología para combatir la delincuencia”, comenzó Ramírez Manríquez.

La candidata del PT agregó que los castigos para quienes cometen feminicidios son muy leves en comparación de quienes han cometido secuestros, por lo que también sugirió subir la pena. Y, agregó que también debe castrar a los feminicidas.

La sugerencia causó sorpresa (Foto: Facebook/Penélope Ramírez Manríquez)
La sugerencia causó sorpresa (Foto: Facebook/Penélope Ramírez Manríquez)

“¿Sabían ustedes que el feminicidio, al igual que el homicidio, la única diferencia entre la pena máxima y la mínima, son cinco años? Ambos tienen 50 años de pena máxima. Yo quiero proponer que se eleve la pena máxima a 80 años. Porque el secuestro, que es privación de la libertad, es por 70 años. Entonces su servidora propone aumentar la penalización en cuanto a este delito de feminicidio. 80 años para el feminicida y castración de sus genitales, químicamente”, expresó.

La última parte de su respuesta sorprendió a los asistentes del debate, quienes incluso dejaron salir algunas expresiones de susto.

El debate que detuvo la entrada a Mario Delgado

La entrada al debate entre candidatos por la gubernatura de Querétaro le fue negada a Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por no portar cubrebocas.

De acuerdo con Milenio, el morenista no pudo acceder al evento que se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro a puerta cerrada hasta que consiguió una mascarilla. Debido a la crisis sanitaria que persiste en México y el mundo por el COVID-19, el uso del cubrebocas es obligatorio, sin importar de quien se trate.

Ramírez Manríquez es candidata por el PT (Foto: Facebook/Penélope Ramírez Manríquez)Ramírez Manríquez es candidata por el PT (Foto: Facebook/Penélope Ramírez Manríquez)

Es importante señalar que Delgado fue al debate de este jueves para acompañar a Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de dicho estado.

En dicho debate únicamente participaron los 10 candidatos y sus invitados. Debido a la pandemia se limitó el acceso y ni medios de comunicación ingresaron.

Durante el evento, Delgado compartió en sus redes sociales mensajes de apoyo para Maya García e invitó a la ciudadanía a unirse a la transmisión. Entre las propuestas más fuertes de la candidata está la eliminación del crimen organizado en la entidad.

Maya aseveró el pasado 26 de abril que existen grupos criminales en Querétaro y que se enteró de ello durante los recorridos que realiza, por ello, su compromiso será firmar convenios con el gobierno federal para darle fin a la problemática.

Maya García estuvo en el debate (Foto: Cortesía Morena)Maya García estuvo en el debate (Foto: Cortesía Morena)

Maya García tiene 100 compromisos para cumplir con los queretanos, mismos que dijo, son producto del acercamiento que ha tenido con ellos.

“100 compromisos para poder vivir mejor; este plan es producto del diagnóstico que he realizado en base a escuchar las necesidades y problemáticas de las y los queretanos y a expertos de diversas áreas”, dijo.

Además, se comprometió a firmar un acuerdo contra la violencia digital y otro contra la violencia animal.

                                                         
Compartir