Caso Octavio Ocaña: difundieron video de su persecución por calles de Cuautitlán Izcalli

El Ayuntamiento del municipio informó que atendieron los reportes de que el actor iba armado en su camioneta Jeep color gris; lo encontraron con vida pero murió en el hospital

infobae.com

Un nuevo video de la confusa muerte del joven actor Octavio Ocaña, el entrañable “Benito” en la serie de comedia Vecinos, se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales.

Fue el periodista Luis Manuel Acevedo quien compartió en su cuenta de Twitter parte del seguimiento que hicieron las cámaras del “C4″ de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a la camioneta Jeep Cherokee de Ocaña durante su persecución en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, los policías municipales le habrían pedido al actor de 22 años que se detuviera luego de recibir reportes de que iba armado; sin embargo, Octavio se habría negado y así comenzó su huida.

“Los elementos policíacos Municipales atendieron el reporte de que había unas personas abordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio Municipal”

Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)
Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)

En la grabación de 45 segundos se aprecia cómo su presunta camioneta color gris circula por una calle a exceso de velocidad y rebasa a un carro particular. Más tarde, se observa a una patrulla que va tras la unidad.

En otra toma se observa la camioneta del actor esquivando automóviles y chocando con una camioneta blanca, esto durante una vuelta en una glorieta. Posteriormente, acelera y se pierde en la toma.

El ayuntamiento indicó que la persecución terminó sobre la autopista Chamapa-Lechería (con dirección a Atizapán de Zaragoza), con la camioneta sobre un montículo de tierra y con Octavio Ocaña con un disparo por arma de fuego en la cabeza. Aseguraron que fue encontrado con vida y trasladado al hospital, donde ahí murió este 29 de octubre.

“En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”

Video de Benito aún con vida causa polémica

Y es que durante la tarde de este sábado internautas crearon el hashtag #JusticiaParaBenito a raíz de otro video con imágenes fuertes donde se puede apreciar al actor todavía con vida dentro de su vehículo. Incluso, Octavio, con visible confusión se toca la frente y la nariz con la mano, la cual está llena de su propia sangre.

Esto consterno a cientos de cibernautas quienes comenzaron a realizar especulaciones sobre la posición en la que estaba el brazo del actor, argumentando que los policías habrían “compuesto la escena”, pues hay un momento en que un elemento ingresa al asiento del copiloto mientras el actor todavía reacciona.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que “uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía”.

Cabe mencionar que los dos hombres que lo acompañaban fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“No tenía enemigos”

(Foto: Instagram/@octavioocaa)(Foto: Instagram/@octavioocaa)

Octavio Pérez, padre del actor afirmó que su hijo no tenía enemigos, reiteró que las dos personas que estaban con él eran amigos suyos que se encargaban de protegerlo y que si ellos no podían hacerlo, había otras personas cercanas a él que lo hacían. Así lo dijo tras el velorio en la funeraria Gayosso Santa Mónica, Tlalnepantla.

“Era un actor y ustedes lo saben. No tenía enemigos. No tenía nada. Venía con gente mía, con gente de toda mi confianza”

También comentó que la muerte de su hijo es muestra de la incidencia delictiva en el país. “Así estamos, llenos de violencia, llenos de violencia por policías corruptos”, dijo.

El cuerpo de Octavio Ocaña será sepultado este domingo en el estado de Tabasco, donde nació en 1998.

                                                         
Compartir