Caso ‘El Chapo’, dan ultimátum a pesquisa sobre tortura

5 diciembre, 2017

excelsior.com.mx

CHICAGO, Illinois.

La fiscalía federal tiene hasta el 6 de febrero para responder a las acusaciones de que las autoridades mexicanas torturaron a un presunto guardaespaldas de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, mientras agentes estadunidenses observaban, dijo el martes un juez estadunidense.

El juez federal de distrito Ruben Castillo calificó la acusación como «muy grave» durante una audiencia de Jesús Raúl Beltrán León en Chicago, a donde fue extraditado en enero para ser enjuiciado por cargos de narcotráfico.

Beltrán León, de 34 años, sostuvo en documentos presentados en corte que las autoridades mexicanas lo golpearon y electrocutaron después de que lo arrestaron en el 2014. Agregó que en un momento dado, él rompió a mordiscos una bolsa de plástico que le habían puesto sobre la cabeza para ahogarlo.

Quienes lo interrogaban querían que les dijera el paradero de dos de los hijos de Guzmán, pero él insistió que no sabía dónde estaban.

Beltrán León dice que en la sala donde lo torturaron había personas que hablaban inglés y que alguien los identificó como agentes estadunidenses.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Disfrutan familias el primer Desfile Navideño de Puerto Vallarta

Cerca de 30 carros alegóricos recorrieron el corazón de la

Recuperan otro vehículo robado a la arrendadora Rent A Car

El robo sucedió en el mes de junio del 2025.