Caso ‘El Chapo’, dan ultimátum a pesquisa sobre tortura

5 diciembre, 2017

excelsior.com.mx

CHICAGO, Illinois.

La fiscalía federal tiene hasta el 6 de febrero para responder a las acusaciones de que las autoridades mexicanas torturaron a un presunto guardaespaldas de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, mientras agentes estadunidenses observaban, dijo el martes un juez estadunidense.

El juez federal de distrito Ruben Castillo calificó la acusación como «muy grave» durante una audiencia de Jesús Raúl Beltrán León en Chicago, a donde fue extraditado en enero para ser enjuiciado por cargos de narcotráfico.

Beltrán León, de 34 años, sostuvo en documentos presentados en corte que las autoridades mexicanas lo golpearon y electrocutaron después de que lo arrestaron en el 2014. Agregó que en un momento dado, él rompió a mordiscos una bolsa de plástico que le habían puesto sobre la cabeza para ahogarlo.

Quienes lo interrogaban querían que les dijera el paradero de dos de los hijos de Guzmán, pero él insistió que no sabía dónde estaban.

Beltrán León dice que en la sala donde lo torturaron había personas que hablaban inglés y que alguien los identificó como agentes estadunidenses.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Trump sí ofreció militares contra «bad hombres» en México

AP/ En una conversación telefónica, el presidente Donald Trump sí

Comando secuestra a exmando de SSP de Tonalá, tenía dos días separado del cargo

Un comando privó de la libertad al excomisario de Seguridad