Caso Camila: engañó a su amiga para secuestrar a su hija, así era la viuda madre de 4 hijos que murió linchada

Ana Rosa mintió a la madre de la pequeña y le dijo que nunca había llegado, pero videos demostraron lo contrario y algo perturbador cuando ella y un hombre sacaron dos paquetes, y su cuerpo sin vida fue hallado posteriormente

infobae.com

Ana Rosa le dijo a la mamá de la niña Camila de 8 años que la invitaba a jugar en una alberca con su hija de diez años el pasado miércoles, por ser vecinas le tenía confianza y aceptó, minutos después la niña salió corriendo emocionada al callejón de la vivienda donde en menos de una hora habría sido asesinada, en Taxco, Guerrero.

Los detalles del crimen que causó indignación al país se van dando a conocer día tras día, este viernes se supo que la causa de muerte fue por estrangulamiento y su asesinato se dio tan sólo minutos después de su arribo, según mostraron los videos de vecinos cuando la pequeña llega y una hora más tarde habría sido sacada del lugar en una bolsa negra por un José “N” y por Ana Rosa.

Antes de morir linchada por los vecinos, Ana Rosa se hacía llamar Ale Estrada, en realidad así se llamaba su esposo quien falleció en 2019 y con quien procreó a cuatro hijos (dos hombres y dos mujeres), el mayor fue padre hace unos meses y ella se convirtió en abuela, su hija menor tendría 10 años y la habría usado como señuelo para atraer a la pequeña Camila.

“Su esposo murió asesinado a balazos aquí cerca, se sabía que se dedicaba al crimen”, dijo el tío de Camila en el funeral de la pequeña este viernes.

Según sus redes sociales, Ana Rosa estudió en la secundaria Vicente Guerrero y posteriormente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) de Taxco, además hace pocos meses habría tenido una nueva pareja, quien sería el taxista José “N” el hombre con quien se le ve sacar bultos de su casa, entre los los cuáles se cree que se encontraba el cuerpo de la pequeña.

Tras la desapareción de Camila, su mamá empezó a recibir llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación y horas después tuvo acceso a un video que demostraba que la niña sí había llegado a su destino, contradiciendo a Ana Rosa, quoien le hab{ia asegurado que Camila nunca llegó a su domicilio.

Y es que otra grabación despertó sospechas porque se vio a una mujer y a un hombre cargando cargando una bolsa negra en un taxi, lo que llevó a la familia a creer que el cuerpo de Camila pudo haber sido trasladado en ese momento.

La denuncia ante el Ministerio Público facilitó la detención del taxista, quien reveló la ubicación del cuerpo de la niña de ocho años.

“La mamá tiene cierta responsabilidad”: Secretario de Seguridad Ciudadana

Cámaras de videovigilancia captaron a la menor entrando al callej{on del domicilio de su amiga, donde hab{ia sido invitada a jugar en una alberca
- Crédito: captura de pantallaCámaras de videovigilancia captaron a la menor entrando al callej{on del domicilio de su amiga, donde hab{ia sido invitada a jugar en una alberca – Crédito: captura de pantalla

Horas después de la desaparición de Camilia el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Doroteo Vázquez, opinó “omisión a la responsabilidad maternal” en el cuidado de la niña, lo que causó que varios internautas señalaran de revictimización a la familia y no a los agresores.

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo”, comenzó a decir en entrevista con ForoTv.

Finalmente, el secretario de Seguridad de Taxco aseguró que la culpa de la madre de la niña asesinada está “fuera de contexto” de ellos como autoridad y remató que “no somos quiénes para juzgar”.

“Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, ¿por qué? Porque ella refería que la persona esta que falleció (Ana Rosa) pues era su amiga de ella. Sin embargo, esto está fuera de contexto de nosotros y, como le vuelvo a repetir, nosotros no somos quiénes para juzgar”, añadió.

César Gómez, tío de la menor, narró paso a paso cómo fue que su familia supo que la menor había sido secuestrada y asesinada, presuntamente a manos de Ana Rosa “N” y su familia, así como los motivos que tuvieron sus vecinos para tomar la decisión de ingresar al domicilio de la mujer y hacer justicia por su propia mano.

De acuerdo con el tío de Camila platicó que su sobrina llegó a la casa de Ana Rosa alrededor de las 13:00 horas del miércoles, ya que era su vecina y la había invitado a jugar con su hija en una alberca; no obstante, cuando su mamá fue a recogerla un par de horas después, la mujer aseguró que la menor nunca había llegado.

Esto generó incertidumbre a la mamá de Camila, pues estaba segura de que la menor estaba con ella, pero comenzó a buscarla de la zona, pero poco tiempo después le llegaron mensajes de texto en los que le pedían un rescate por su hija.

“Entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, mi sobrina salió de su domicilio, a un domicilio que es a un lado de su casa para convivir con otra amiguita, que la habían invita a un alberca; le dio permiso su mamá, y fue allá a divertirse la niña. Cuando mi cuñada fue a recoger a mi sobrina, sale la mamá y le dice que no, que ahí nunca llegó mi sobrina, empieza a decir: “Cómo de que no, si aquí vino a jugar con tu hija”.

“Mi cuñada empieza a buscar a su hija en el mismo lugar y no da con la niña, empieza, gracias que hay unas cámaras ahí, particulares y de un negocio, que nos proporcionaron algunos videos y ahí sale que la niña entra, es un callejón cerrado, ahí se mira donde entra pero nunca sale, a la hora que dice que fue a jugar”, dijo en entrevista para ese medio.

¿Cómo hallaron el cuerpo de Camila?

Indicó que alrededor de las 14:00 horas del miércoles, Ana Rosa “N” salió de su casa “con un bote de ropa” indicando que se dirigía a la lavandería, pero detrás de ella estaba un hombre alto y robusto, que cargaba “con trabajos” un “bulto pesado”, que estaba dentro de una bolsa de basura negra, lo cual también quedó grabado en video.

César Gómez mencionó que poco tiempo después regresaron y ambos tenían una actitud tranquila, pero que para ese entonces la familia de Camila ya tenía las pruebas de que ellos la tenían secuestrada e incluso ya estaban en contacto con las autoridades.

Unas horas más tarde, el hombre que estaba con Ana Rosa fue detenido y les reveló dónde habían dejado el cuerpo de la menor, quien fue hallada sin vida.

“Y las cámaras graban desde cuando empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abre la cajuela y mete la bolsa en la cajuela, y se sube la señora y se va. Después regresan y según ellos no había pasado nada, ellos estaban tranquilos y todo, pero nosotros ya teníamos toda la evidencia de que ellos habían sido los que se la habían llevado, nosotros pensábamos que estaba viva, pero así como la llevaban en bulto pues ya iba muerta mi sobrina.

“En la noche ya la secretaria de Gobierno, fue la que nos ha estado dando todo el apoyo desde el principio, la doctora Anacleta (López Vega), nos dio todo el apoyo desde el principio, para que se movilizara todo, detuvieron al taxista, lo localizaron, el dijo la ubicación y todo y dan con mi sobrina, desgraciadamente ya estaba fallecida”, comentó.

                                                         
Compartir