Icono del sitio NoticiasPV

Casi la mitad del cerro de la 5 de Diciembre se desprendió

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Prácticamente más de la mitad del cerro de la colonia 5 de Diciembre, a la altura de la calle Bolivia, se desprendió, durante la fuerte tormenta que azotó a la ciudad el día de ayer, domingo 27 de agosto del 2017, provocando daños en algunas viviendas y la vialidad, lo que impidió el paso a los vehículos en el lugar, hasta que personal de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Lo anterior se desprende de la denuncia ciudadana que hicieron llegar a NoticiasPV vecinos del lugar, desde el día de ayer por la noche, donde nos confirmaban que el cerro se había deslavado en su mayor parte:

«Buenas noches disculpen por el mensaje a esta hora (03:42 horas). Miren la cosa está así, hoy a las 12:30 se derrumbó medio cerro en la colonia 5 de diciembre en la calle Bolivia. Pedíamos ayuda inmediata a Protección Civil pero nadie vino, no hubo ayuda no hubo ninguna autoridad presente».

Como nadie los atendió a esa hora de la madrugada, ellos iniciaron con sus labores de limpieza.

«Aquí necesitábamos héroes, pero jamás llegaron, entonces pusimos manos a la obra y entre los vecinos nos apoyamos el uno al otro, para remover y limpiar algunos escombros. Pero el problema fue que yo vivo en una casa que tiene un arroyo por debajo de ella y una parte se tapó por el desplazamiento de tierra entonces se desbordó el arroyo. Esto provocó que todos nos inundáramos. Tuvimos que evacuar la casa por un tiempo, para después volver y limpiar todo y aún sigue tapado el arroyo».

Eso fue en la madrugada de hoy, ya para las 10:00 horas, los vecinos afectados habían logrado reportar este incidente y ahora sí se hicieron presentes las autoridades. Sin embargo, entre los afectados hay el temor de que, a raíz del desprendimiento del cerro, algunas viviendas se vean afectadas en sus cimientos… y es que están en pleno cerro.

«No he podido dormir en paz por la preocupación, por el miedo de que se destape el arroyo y el agua con tanta presión vuelva a tapar y se inunde mi casa. Llevo despierto desde las 12 de la noche hasta las 11:47 de la mañana».

Y es que, en las fotografías que hicieron llegar, se observa como el personal de PC Municipal se dedica a sacar el agua que está en las viviendas. Por fortuna para los afectados, ya iniciaron en los trabajos en la zona.

Salir de la versión móvil