‘Casabierta’, un espacio digno para los artistas locales

El alcalde Arturo Dávalos manifestó que el Gobierno Municipal trabaja para que Puerto Vallarta cuente con un museo de calidad

Para mostrar la diversidad artística y cultural de los artistas locales, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña inauguró la exposición colectiva ‘Casabierta’, una finca que durante algunos meses albergará la galería municipal.

El lugar estará abierto hasta el 18 de diciembre y será un espacio cultural en donde se exhiban y vendan las obras de sus creadores, sin intermediarios, explicó el primer edil, al tiempo que agradeció al propietario de la finca, Luis Angarita Mayorga, su disposición para realizar este proyecto.

Indicó que a través de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas A.C., se buscan otros espacios para continuar con estas actividades y lograr con ello darle vida al centro histórico y mostrar las obras de los artistas. Además, precisó que se trabaja para que Puerto Vallarta cuente con un museo de calidad, donde haya exposiciones de tres o cinco meses para que todas las personas puedan disfrutar del arte tanto nacional como internacional.

Enfatizó que el turismo va de la mano con el arte y cultura, por lo que reiteró que Puerto Vallarta es una galería a cielo abierto, ya que a lo largo del malecón las personas pueden observar obras de arte que han sido realizadas por escultores famosos, quienes han dejado un pedacito de su alma y corazón en este destino turístico.

Reconoció el trabajo de la titular del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, así como el trabajo de todo el equipo de este organismo para que Casabierta hoy sea una realidad.

A su vez, Marina de los Santos, indicó que en tan solo 21 días de la convocatoria ‘Casabierta’, se logró llenar por completo la finca de 9 habitaciones con 195 obras exhibidas, 25 esculturas, 22 fotos, 87 óleos y acrílicos, 37 mixtas papel, así como 24 obras gráficas, que realizaron artistas locales desde su propia manera de ver las cosas.

Precisó que la excelente respuesta a este proyecto, es una prueba irrefutable de la necesidad de mostrar la creatividad de una ciudad viva y pujante que merece espacios dignos, por lo que ‘Casabierta’ es una iniciativa totalmente incluyente y un escaparate para mostrar las múltiples propuestas en pintura, escultura, dibujo, fotografía y grabado que se tienen.

Luis Angarita Mayorga, propietario de la finca que alberga la exposición colectiva ‘Casabierta’, dijo que se siente feliz por aportar con un granito de arena a la cultura de la ciudad, y a su vez Edmundo Andrade Romo, jefe del departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, señaló que Puerto Vallarta tiene la capacidad de organizar este tipo de proyectos a la altura de eventos internacionales, trabajando en equipo gobierno, empresarios, sociedad y universidad en proyectos claros que beneficien a todos.

José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta A.C., indicó que los vallartenses, principalmente los habitantes del centro, celebran que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto de Cultura, estén dotando a esta zona del municipio con espacios culturales, siendo un nuevo atractivo para turistas y locales, logrando con ello reactivar el primer cuadro de la ciudad.

En esta inauguración estuvieron también algunos regidores, entre ellos Cecilio López Fernández, Luis Alberto Michel Rodríguez y Carmina Palacios Ibarra, entre otros invitados, quienes acompañaron al alcalde en un recorrido por este espacio cultural que estará abierto los miércoles de 18:00 a 21:00 horas; jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 16:00 a 21:00 horas.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.