Carlos Gerard reconoce la trascendente labor de las madres de familia, que apoyara desde la cámara de diputados

En recorrido por Cabo Corrientes, el aspirante de la alianza Va por México saludó a mujeres emprendedoras para las que gestionará recursos ya que son un motor de la economía
· Se requiere visibilizar las jornadas de trabajo de las mujeres madres con una Ley de Maternidad que reconozca su valor económico, ya sea en una empresa o en casa
· El aspirante a legislador federal recordó a los votantes la importancia de que haya equilibrio en el Congreso que favorezca la pluralidad, no una sola visión de país

Puerto Vallarta 10 de mayo.- En el marco del Día de las Madres, Carlos Gerard, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, reconoció la trascendente misión de las mamás en la formación de personas felices, con valores y responsables por lo que dijo que merecen todo su reconocimiento, y particularmente a las que son jefas de familia que requieren todo el apoyo desde la Cámara de Diputados.

Estimadas mujeres, le dijo a un grupo en El Tuito, cabecera del municipio de Cabo Corrientes, ustedes son emprendedoras y luchonas, déjenme ayudarlas desde el Congreso con gestiones y decisiones que permitan que su trabajo sea más productivo para beneficio de sus hijos y sus familias.

Adelantó que de verse favorecido con los votos, en el Congreso impulsará una Ley de Maternidad que visibilice a las múltiples jornadas de trabajo tanto asalariada como la del hogar, y que a partir de ello se reconozca su valor económico y se implementen políticas públicas y presupuestos para garantizar un derecho procesal del trabajo con perspectiva de género.

Asimismo en Cabo Corrientes mencionó que es necesario legislar decididamente por el rescate al campo mexicano generando mayor inversión para su tecnificación, al mismo tiempo que se impulsa una producción sustentable, y para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Señaló que buscará impulsar el aumento presupuestario al desarrollo rural en programas que incentiven la tecnificación, producción, mecanización y capacitación, y la investigación científica, que ayude a proteger y mejorar las cadenas productivas en todos sus ámbitos.

“Tenemos que establecer el un sistema nacional de planificación alimentaria que defina las metas de producción agroalimentaria en función de las necesidades alimentarias y nutricionales de la población y de un desarrollo sustentable”.

VA POR MÉXICO, POR LA PLURALIDAD

A quienes le escucharon el fin de semana les recordó que representa a la coalición Va por México, una alianza de los partidos PAN, PRI, PRD enfocada en la suma de voluntades, orientada a la pluralidad y donde los ciudadanos hemos encontrado respaldo.

Agregó que el 2021 es la oportunidad de recuperar lo que en los últimos 2 años y medio ha perdido el país; apoyo para mujeres, niños y jóvenes; órganos independientes y autónomos, fideicomisos, seguridad pública.

Como aspirante a la diputación federal por el distrito 5 con sede en Puerto Vallarta, y acorde los objetivos que dieron paso a la creación de esta gran fuerza política nacional formo parte de esta pluralidad para “recuperar los equilibrios, los contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.