Carlos Gerard destaca la importancia de la vacunación del personal turístico

Aplicar la vacuna anti Covid a los trabajadores del sector turístico generaría confianza en los viajeros y podría acelerar la recuperación económica

Puerto Vallarta | Martes 30 de marzo.- Considerando que el sector turístico es una actividad esencial para México, es prioritario incluir a los trabajadores de este segmento entre los grupos a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que en su mayoría tienen contacto con viajeros nacionales e internacionales, y darles esa protección generaría una mayor confianza en los turistas.

Al mencionar lo anterior, el empresario del sector turístico Carlos Gerard, subrayó que, de acuerdo a las etapas marcadas por las autoridades, la prioridad sigue siendo el personal médico y enfermeras, así como los adultos mayores, pero en una siguiente fase se podría incluir al personal dedicado a atender turistas.

Además, exhortó a las autoridades correspondientes a que consideren los beneficios de considerar al grupo de colaboradores de esta actividad en la lista de las personas que deben recibir la vacuna anti Covid, ya que el turismo es un motor económico de muchas regiones y del país en general.

“Es muy importante que los más de 10 mil trabajadores del turismo de Puerto Vallarta puedan recibir la vacuna, para protección de ellos y sus familias lo que sería de beneficio para toda la comunidad local”.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis económica producto del Coronavirus, y requiere un impulso que le puede dar la confianza de los vacacionistas en los integrantes de esta actividad, si logran estar protegidos con la vacuna.

“El golpe de la pandemia fue directo contra el turismo, ya que sabemos que una de las primeras medidas fue el confinamiento; ahora que la gente comienza a salir con precauciones, deberíamos garantizar que el personal del sector turístico esté protegido y así genere confianza”.

PRIORIDAD NACIONAL

El ex presidente de la Cámara de Comercio en Puerto Vallarta, refirió que el turismo es una actividad que representa una fuente de empleo directo para al menos 10 millones de personas en México, por lo que nuestro país debería ser el primer destino turístico que cuente con una estrategia de vacunación inmediata para los trabajadores.

“Resultaría muy importante que la fuerza y el talento laboral del turismo pueda estar vacunado contra el Covid, desde el personal del Aeropuerto, de la terminal marítima, de la hotelería, recepcionistas, maleteros, camaristas… así como de los restaurantes, taxistas y todo aquel que tenga contacto con los visitantes”, dijo el empresario.

No obstante, el ex director municipal de Turismo lamentó que esta actividad no es una prioridad para el gobierno federal, son muchas las decisiones que lo han afectado, la desaparición del principal organismo de promoción nacional, la falta de recursos, aplicados a un solo proyecto en una sola zona del país, por lo que espera que pronto se pueda dar un cambio en la forma de legislar, con mayor apertura y pluralidad, y se impulsen nuevas estrategias como esta que propone.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.