Se trata de los hechos ocurridos en la ribera del Río Pitillal y que se dio a conocer a través de las redes sociales.
El lunes 26 de junio una mujer de identidad reservada hizo una denuncia a través de redes sociales donde relató que había sido víctima de una agresión por parte de un sujeto el cual se desconoce su identidad. La víctima, en un vídeo de aproximadamente dos minutos, da detalles de cómo iba en su bicicleta por una calle aparentemente transitada, donde además había una caseta de policías cercana y dónde es agredida por una motocicleta, además en dicho video se aprecia su estado físico y sus múltiples lesiones.
Durante el ataque, ella menciona que pudo comunicarse con su contacto de confianza para darle especificaciones de sujeto, como altura, complexión, color del vehículo y placas. Cuando logró huir del lugar y encontrarse con un conocido, fue a la Fiscalía del Estado a interponer una denuncia, sin embargo, no tuvo éxito ya que los agentes no le dieron la importancia debida a tal acción.
Ante estos hechos y en solidaridad con la víctima, la regidora Carla Helena Castro como
Coordinadora de la fracción edilicia del Partido Verde expresa lo siguiente:
1. Mi respaldo para denunciar tal hecho y sea tomado en cuenta hasta llegar a las últimas consecuencias para dar con el responsable, así que por lo tanto le exijo a las autoridades correspondientes así como al director de seguridad pública municipal que tomen muy en serio la seguridad de las mujeres.
2. Recordemos que México está en el lugar número 10 en agresión a mujeres, como mujer, entiendo el miedo y la lucha constante por el respeto a nuestra persona en nuestro transitar diario, por lo que hago un llamado a las autoridades competentes para mejorar la vigilancia en todos los caminos y que estos estén aptos para circular, que no exista maleza o algo que permita no tener visibilidad.
3. Que todas las denuncias sean tomadas con la seriedad e importancia que merecen, en caso contrario, se denuncie a quienes no lo hagan.
4. Es necesario que exista un programa de capacitación para los cuerpos policiacos para estos casos y que se instalen más cámaras de vigilancia.
No permitamos que el testimonio de la víctima se convierta en una cifra más y actuemos para evitarlo. Reitero mi compromiso para ayudar no solo a la víctima, sino a cualquier mujer que pueda estar en la misma situación.